Hipoteca

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Hipoteca

 Garantía real constituida sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a éste, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el pago de losbienes, en el grado de preferencia establecido por la ley.
 Los bienes hipotecados quedan sujetos al gravamen impuesto, aunque pasen a poder de tercero.
 La hipoteca solo puede recaer sobrebienes especialmente determinados.
 L hipoteca de una construcción levantada en terreno ajeno no comprende el área.
 Puede hipotecarse la nuda propiedad, en cuyo caso, si el usufructo seconsolidare con ella en la persona del propietario, la hipoteca se extenderá al mismo usufructo si así se hubiere pactado.
 Pueden también ser hipotecados los bienes que ya lo estén anteriormente, aunquesea con el pacto de no volverlos a hipotecar, salvo en todo caso los derechos de prelación. El pacto de no volver a hipotecar es nulo.
 El predio común no puede ser hipotecado sino con consentimientode todos los propietarios. El copropietario puede hipotecar su porción indivisa, y al dividirse la cosa común la hipoteca gravará la parte que la corresponde en la división. El acreedor tiene derechode intervenir en la división para impedir que a su deudor se le aplique una parte de la finca con valor inferior al que le corresponda.
 La hipoteca constituida sobre derechos reales, sólo durarámientras éstos subsistan, pero si los derechos se han extinguido por culpa del que los disfrutaba, tiene la obligación de constituir una nueva hipoteca a satisfacción del acreedor y en caso contrariopagar daños y perjuicios. Si el derecho hipotecario fuere el de usufructo, y este concluyere por voluntad del usufructuario, la hipoteca subsistirá hasta que venza el tiempo en que el usufructohubiera concluido, al no haber mediado el hecho voluntario que le puso fin.
 Puede ser constituida tanto por el deudor como por otro a su favor.
 El propietario cuyo derecho sea condicional o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hipoteca
  • Hipoteca
  • Hipotecas
  • La Hipoteca
  • HIPOTECA
  • HIPOTECA
  • Hipoteca
  • Hipoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS