hipoteca
CONTRATO DE HIPOTECA
Ecatepec de Morelos, Estado de México
A 1 de noviembre de 2014
Contrato de Hipoteca que celebran por una parte el Sr. José Quintana Soto, en su carácter de acreedor hipotecario y a quién en lo sucesivo se le reconocerá como acreedor, mayor de edad, quien se identifica con credencial de electornúmero 2348799, con domicilio ubicado en Calle Girasoles Número 15, Colonia Sauces, en esta ciudad.
Y por la otra, la Sra. Estrella Maldonado Aguilar, en su carácter de deudor hipotecario, a quien se le identificará como deudor mayor de edad quien se identifica con credencial de elector número 7392390, con domicilio ubicado en Calle Jazmín Número 56, Colonia Gardenias, en esta ciudad, fundándosey sujetándose para ello al tenor del antecedente, declaraciones y cláusulas siguientes:
ANTECEDENTES
ÚNICO: Manifiestan los contratantes tener celebrados entre ellos un contrato de mutuo con interés fechado y firmado el día 5 de mayo de 2014, por medio del cual el Sr. José Quintana Soto, en su carácter de mutuante en dicho contrato, transmite en propiedad a la Sra. Estrella Maldonado Aguilar,en su calidad de mutuario, la cantidad de $80,000.ºº, como suerte principal, más intereses convenidos al 3% mensual y que, sumadas ambas cantidades arrojan un total de $ al momento de firmar este contrato.
DECLARACIONES
1.- Declara el deudor:
a) Que es legítimo y exclusivo propietario, en posesión y pleno dominio del inmueble marcado con el Número 34 de la Calle Ciruela y terreno sobre elque esta construida, teniendo las siguientes medidas: 15m de largo por 8 m de ancho, con superficie total de 120 m2 y cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Ecatepec de Morelos, bajo el asiento Número 45 Fojas 5 Libro 12 Sección 2.
b) Qué dicho inmueble lo adquirió por compra que hizo al Sr. José Quintana Soto, según consta en la EscrituraPública Número 578 de fecha 7 de febrero de 2014, otorgada ante la fe de Notario Público Número 56, en Ecatepec de Morelos, inscrita en el Registro Publico de la Propiedad bajo la partida Número 47 Volumen 35 Libro 41 Sección 12.
c) Que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen como consta en el Certificado de Gravámenes expedido por el Registro Público de la Propiedad en Ecatepec de Morelos.2.- Declara el acreedor:
a) Que es una persona física debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave 567 y que se encuentra al corriente con el pago del Impuesto sobre la Renta , con domicilio para oír toda clase de notificaciones el señalado al principio.
3.- Declaran ambos contratantes: Que con base en el contenido del Antecedente único de este Contrato y de lasDeclaraciones que anteceden, han concertado este contrato de hipoteca para que garantice el total cumplimiento del contrato principal de mutuo referido en el citado antecedente, por o cual, por medio del presente instrumento privado, mismo que se compromete a elevarlo a Escritura Pública con su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad, regulando las siguientes:
CLÁUSULASPRIMERA: El deudor expresa su conformidad en que si no da cumplimiento cabal a la obligación contraída en el contrato de mutuo que este de hipoteca asegura, el inmueble que da en garantía podrá ser vendido por el acreedor sujetándose a los términos de ley, para que, con el producto de esa venta se pague en obligación principal en el grado de preferencia establecido por ley.
SEGUNDA: El objeto de estecontrato que lo constituye el inmueble dado en garantía hipotecaria, ha quedado especialmente determinado en la Declaración (inciso 1) del deudor, responde suficientemente del cumplimiento de la obligación aceptada por el deudor en el contrato principal de mutuo, por lo que aquí se da por reproducido, así como la condición de enajenable, que se desprende de la Declaración (inciso 3). Se...
Regístrate para leer el documento completo.