hipotension

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias, se asocia a tasas de morbilidad y mortalidadconsiderablemente elevadas, trayendo como consecuencia una calidad de vida disminuida ya que se necesita poner de parte de la persona ánimos y ganas de salir adelante.
clasificación Presión sistólica
Presióndiastólica
normal 90-119 60-79
pre hipertensión 120-139 80-89
Tipo 1 140-159 90-99
Tipo 2 >ó = 160 >ó= 100
Hta sistólica aislada >ó= 140 <

Síntomas: En general la hipertensión arterial nopresenta síntomas, por esta razón se le conoce también como la “asesina silenciosa”. Algunos de los que se pueden presentar cuando una persona debuta con hipertensión son: Alteraciones visuales, cefaleas,taquicardia, dolor en la nuca y cuello, zumbidos en los oídos.
Tratamiento:

Hipotensión
hace referencia a una anormalidad en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lousual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.
Consideraciones generales: Por los términos tensión arterial conocemos el concepto de presión que la sangre ejerce sobre las paredes de losvasos que lo conducen a través del sistema circulatorio. La hipotensión consistiría en una medida de esta presión por debajo de unas cifras consensuadas en la comunidad científica como las normalespara un rango de edad y sexo.
Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias. Hay que tener en cuentaque en función de la estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal. Un recién nacido tiene una presión sanguínea distinta a la de unadolescente, una mujer en edad fértil o a la de un anciano aquejado de diversas dolencias. Lo importante, por tanto, es observar la diferencia que se pudiera presentar respecto al valor normal de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotension
  • Hipotension Arterial
  • Hipotension Hortostatica
  • Historia De La Hipotension
  • Hipotension arterial
  • Hipotension e hipertension
  • Hipotension arterial
  • Hipertención y Hipotension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS