Hipotensores En La Obesidad

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

TEMA: ENSAYO CLINICO – HIPOTENSORES EN LA OBESIDAD

FACULTAD:
CIENCIAS DE LA SALUD
PARALELO:
SEXTO “A”
INTEGRANTES:
* MORALES RODRIGO
* SANCHEZ VERONICA
* SANCHEZ FAUSTO

FACULTAD:
CIENCIAS DE LA SALUD
PARALELO:
SEXTO “A”
INTEGRANTES:
* MORALES RODRIGO
* SANCHEZ VERONICA
* SANCHEZ FAUSTO

INTRODUCCION

De acuerdo conla información presentada en el anterior revisión de ensayos clínicos se pudo demostrar que el tratamiento de la hipertensión en pacientes obesos se le asociaba a la disminución de los valores elevados de colesterol, es decir de tratar de disminuir el peso de dichas personas con el propósito de lograr regular los valores de presión arterial en dichas personas, que presentaban esta entidadespatológicas.
 El tratamiento inicial y preferido de la hipertensión relacionada con la obesidad es la reducción de peso, el mismo es apropiado en todos los pacientes con hipertensión a todos los niveles de presión arterial. La reducción de peso es efectiva como prevención primaria de la hipertensión normal alta o hipertensión etapa I, como adjunta a la medicación en la hipertensión más severa y comomaniobra en los pacientes que deseen reducir o suspender el uso de medicamentos.
 En la actualidad la práctica de ejercicio físico regular se realiza con fines terapéuticos, tanto en la prevención como en el control y rehabilitación de diversas enfermedades crónicas entre ellas las asociadas a trastornos metabólicos y cardiovasculares.
La obesidad, además de constituirse en un factor deriesgo cardiovascular para la enfermedad coronaria ateroesclerótica, es un factor de riesgo para la incidencia de accidentes cerebrovasculares (ACV), especialmente en mujeres hipertensas con índice de masa corporal (IMC) superior a 30 kg/m2.

La coexistencia de obesidad en hipertensos esenciales es sumamente frecuente y en estos pacientes la coexistencia de desórdenes metabólicos es notablementemayor que en la población general, tal como la diabetes no insulino dependiente, la intolerancia a los glúcidos, el hipotiroidismo, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia, lo que conlleva a sufrimiento vascular crónico y mal manejo de las cifras tensionales.

Los hipertensos con obesidad severa y muy severa, tienen grandes dificultades para lograr un adecuado control de sus cifrastensionales, debiendo recurrir a dos o más drogas para su tratamiento. El tratamiento dietético y los ejercicios programados logran escasos réditos en este tipo de pacientes por lo que el tratamiento farmacológico coadyuvante parece estar indicado.

Las investigaciones realizadas en el estudio clínico presentado fue con el propósito de evaluar el control de las cifras tensionales en pacienteshipertensos con obesidad severa y muy severa con tratamiento farmacológico establecido, mediante la indicación de un fármaco para combatir la obesidad, se realizó un estudio de seguimiento longitudinal aleatorio de un grupo de este tipo de pacientes sometidos a medidas dietéticas e indicación de actividad física programada con o sin tratamiento coadyuvante para la obesidad, valorándose el control de suscifras tensionales, la disminución de peso y otros parámetros de obesidad, los niveles lipídicos sanguíneos, los eventos patológicos previos y posteriores al ingreso en el estudio y la coexistencia de otros factores de riesgo cardiovascular. Para ello se estudiaron 63 pacientes de los cuales se pudo continuar el seguimiento a 51 de ellos. Los fármacos utilizados como terapia coadyuvante para laobesidad fueron sibutramina y orlistat.

Determinando de esta manera que el tratamiento de los personas obesas con hipertensión se lo lograría con tratamiento coadyuvante con el uso de la sibutramina y orlistat , como medicamentos que disminuyan el peso de dichos pacientes .

Así tenemos el uso de la sibutramina y orlistat:

Sibutramina está indicada en los pacientes obesos con un índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotensores
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS