hipotensores e hipertensores

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El objetivo principal del tratamiento antihipertensivo es reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular. El antihipertensivo ideal debería ser eficaz para reducir la presión arterial, bien tolerado, seguro a largo plazo, fácil de manejar y relativamente económico. Pero, lo más importante, es que debería reducir los riesgos que implican la HTA, tales como el infarto demiocardio, la muerte súbita, la insuficiencia cardiaca, el ictus, la insuficiencia renal y las lesiones retinianas.

El tratamiento antihipertensivo siempre debe ser individualizado e idealmente (aunque muy pocas veces posible) debe reunir las tres “M”: Monoterapia, Monodosis y Minidosis.

La mayor parte de hipertensivos reducen de forma eficaz la presión arterial, están disponibles en preparacionesde una sola toma diaria y son seguros a largo plazo. Por desgracia, casi todos presentan efectos adversos de mayor o menor magnitud y solo para algunos existe evidencia de que proporcionen protección frente a los efectos nocivos de la HTA.





















OBJETIVOS

 Demostrar la acción modificadora de la PA (presión arterial) por parte de los fármacos y susrespectivas interacciones.
 Interés por los agentes antihipertensores tales como los diuréticos, betabloqueantes y vasodilatadores directos.
 Anotar los estados basales de las funciones vitales, para luego comparar y discutir.
 Controlar y monitorizar las funciones vitales del animal de experimentación, al administrar los fármacos.





























MARCOTEÓRICO

INHIBIDORES ADRENÉRGICOS

BLOQUEADORES ADRENÉRGICOS BETA
Los bloqueadores adrenérgicos beta, tal como su nombre indica, son fármacos que bloquean el efecto de la adrenalina y sustancias afines (simpaticomiméticos) sobre los vasos sanguíneos, provocando que éstos se dilaten, la resistencia al paso de la sangre disminuya y, por consecuencia, la presión arterial descienda.

Su mecanismo deacción ofrece beneficios extra para aquellos pacientes que sufren de hipertensión y sufren o tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad de componente vascular o cardiaco (tales como angina de pecho, infarto agudo de miocardio o insuficiencia cardíaca), aunque trae consigo algunos efectos secundarios como hipotensión ortostática o síncope.

EFECTOS FARMACOLÓGICOS
Aunque en una oportunidad fueronusados como primera línea en el tratamiento de la hipertensión, su papel se ha reducido por la aparición de nuevas drogas con mejores resultados, en especial en individuos ancianos con disfunción eréctil y esteatorrea. Hay un creciente número de evidencias que demuestran que los beta bloqueantes más frecuentemente usados, en especial en combinación con diuréticos tipo tiazida, conllevan un riesgopoco aceptable de la aparición de diabetes mellitus tipo 2.3 Algunas empresas farmacéuticas anunciaron en 2007 que se ha aprobado un nuevo beta bloqueante para el tratamiento de la hipertensión arterial. En el año 2007 , el Journal of the American College of Cardiology publicó un informe en el que se destacaba que en ningún estudio había quedado demostrado que la monoterapia con beta bloqueantesredujera la morbilidad ni la mortalidad en pacientes hipertensos. Por su parte, el British Medical Research Council demostró que la monoterapia con beta bloqueadores era ineficaz y que si se le añade un beta bloqueador a un diurético, se disminuía el beneficio antihipertensivo del diurético.

FARMACOCINÉTICA DE LOS BETABLOQUEANTES
 La farmacocinética de estos agentes varía en formaconsiderable. Si bien químicamente tienen propiedades semejantes, la variación en el anillo aromático se asocia con importantes diferencias farmacocinéticas, como nivel de absorción gastrointestinal, metabolismo hepático de primer paso, liposolubilidad, unión a proteínas, penetración en el sistema nervioso y concentración cardíaca, entre otros.
 Con pocas excepciones, la absorción es bastante homogénea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotensores
  • Hipotensores En La Obesidad
  • Hipotensores Mas Comunes
  • El ajo como hipotensor
  • El ajo como vasodilatador e hipotensor arterial
  • EVALUACIÓN DEL EFECTO HIPOTENSOR DE LINUM USITATISSIMUM (LINAZA) SOBRE LA PRESIÓN ARTERIAL EN PERSONAS...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS