hipotermia

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
¿Qué es hipertermia?
Se conoce como hipertermia, en fisioterapia, a un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano.
Al aplicar al tejido un tipo específico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500 Khz a 1 Mhz se produce un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo y por tanto un proceso derecuperación acelerado.
Hipertermia es un término que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente: elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia.
La hipertermia es conocida también por otros nombres tales como: corrientes Dársonval, la cual es su denominación original, y también diatermiacapacitiva cuyo nombre nos informa de que los electrodos que forman el par a aplicar al paciente son en si mismos condensadores que cambian de polaridad a 1 Mhz, generando aumento de la temperatura por la agitación que produce en los iones que se encuentran en los tejidos del cuerpo humano.
La hipertermia significa una temperatura corporal por encima de lo normal. En general, la temperatura es dealrededor de 37 °C. La hipertermia no es sinónimo de fiebre porque la fiebre se considera una modificación del punto medio de la temperatura considerada como normal en el cuerpo
La hipertermia es el aumento de la temperatura sin alteración por incapacidad de este último para compensar la sobrecarga generada por la causa que la provoca. Causas
La hipertermia puede ser debida a una exposición excesivao demasiado larga al calor o a un esfuerzo físico intenso: hablamos también de golpe de calor. Algunos medicamentos pueden también provocar hipertermia.Tratamiento
El tratamiento es el reposo con cese del esfuerzo, el enfriamiento gradual e la hidratación adecuada. Los antipiréticos como el paracetamol no tienen ningún efecto sobre la hipertermia
Referencias
Winkenwerder W, Sawka MN. Disordersdue to heat and cold. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 109.
Zafren K, Danzl DF. Frostbite. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2013:chap 139.
 Cf. Emilio de Benito, "A menos 30 grados te congelas en unminuto", en El País, 7-I-2014:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/07/actualidad/1389118849_709477.htmlQuímica general: introducción a la química teórica. Escrito por Cristóbal Valenzuela Calahorro. Página 360. ( books.google.es ).
Bioquímica de los procesos metabólicos. Escrito por Virginia Melo, Virginia Melo Ruiz, Oscar Cuamatzi. Página 11. ( books.google.es ) Resnik Halliday Krane(2002). Física Volumen 1. Cecsa. ISBN 970-24-02-0257-3.
Hipotermia
Es una temperatura corporal peligrosamente baja, por debajo de 35º C (95º F).
Consideraciones
Otros tipos de lesiones ocasionadas por el frío que afectan a las extremidades se denominan lesiones periféricas por el frío. De ellas, la congelación es la lesión más común por congelamiento. Las lesiones que no se dan por congelamiento y que sepresentan por la exposición a condiciones de humedad fría incluyen pie de trinchera y afecciones del pie por inmersión. Los sabañones son un tipo de lesión no ocasionada por congelamiento que se desarrolla en condiciones frías y secas.
Usted es más propenso a sufrir hipotermia si está:
Muy viejo o muy joven.
Crónicamente enfermo, en especial quienes sufren de problemas circulatorios ocardíacos.
Desnutrido.
Excesivamente cansado.
Tomando ciertos medicamentos recetados.
Bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Causas
La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar. En la mayoría de los casos, se presenta después de períodos prolongados en el frío.
Las causas más comunes abarcan:
Permanecer al aire libre durante el invierno sin ropa protectora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hipotermia
  • Hipotermia
  • La hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • hipotermia
  • hipotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS