Hipotesis abierta y cerrada

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La hipótesis cerrada.
La hipótesis cerrada es una relación de equilibrio general derivada de la optimización de la utilidad de los individuos, por tanto, una condición de arbitraje del mercado comoocurrirá con la APP y con la paridad de los tipos de interés.
Los tipos de interés utilizados en las transacciones financieras diarias son tipos nominales, que expresan la relación de intercambioentre el valor actual de una moneda y su valor futuro. El dinero cambia de valor conforme varíen los precios y si existe un descenso se podría comprar más bienes y servicios con la misma cantidad dedinero.
Fisher señaló que la tasa de interés nominal (i) se componía de la tasa de rendimiento real demanda por los inversores (r) y la tasa esperada de inflación (g), a través de la denominada relaciónde Fisher:

De esta expresión se puede concluir que los diferenciales de interés y de inflación son prácticamente iguales.
Los tipos de interés nominales diferirán entre los diversos países debidoúnicamente a los diferenciales de inflación existentes entre los mismos. Y estos diferenciales deberían reforzar las alteraciones esperadas en los tipos de cambio al contado.
Algo muy importante quese destaca en esta teoría es que el tipo de cambio no juega ningún papel importante y directo, pero si a través de los mercados que hacen posible esa igualdad.

8.2. La hipótesis abierta.
Estahipótesis es lo inverso de la hipótesis cerrada; en este caso el arbitraje puede incorporarse para dar lugar al efecto de Fisher internacional o como se conoce la hipótesis abierta, que implica quela rentabilidad de inversor internacional estará formada por dos componentes:
El tipo de interés nominal (i)
Las variaciones del tipo de cambio (tA/B)
Según Fisher, la rentabilidad total del inversorinternacional debe ser igual a largo plazo entre los diferentes países.
Se deberá elevar el precio de la moneda si existen países que ofrezcan un menor tipo de interés nominal. Pero si es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito abierto y cerrado
  • SOCIEDADES ABIERTAS Y CERRADAS
  • economia abierta y economia cerrada
  • Economia abierta y cerrada
  • cadenas cineticas abiertas y cerradas
  • sistema abierto y sistema cerrado
  • Sistemas abiertos cerrados
  • Circuito Abierto Y Circuito Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS