hipotesis, conglomerados estadistica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014

UNIDAD I
HIPOTESIS
Una hipótesis estadística es una proposición o supuesto sobre los parámetros de una o más poblaciones.
Suponga que se tiene interés en la rapidez de combustión de un agentepropulsor sólido utilizado en los sistemas de salida de emergencia para la tripulación de aeronaves. El interés se centra sobre la rapidez de combustión promedio. De manera específica, el interés recaeen decir si la rapidez de combustión promedio es o no 50 cm/s. Esto puede expresarse de manera formal como
Ho; = 50 cm/s
H1; 50 cm/s
CONGLOMERADO
Un conglomerado es algo obtenido porconglomeración (juntar, amontonar, unir fragmentos). De esta manera, el conglomerado puede surgir a partir de la unión de una o varias sustancias mediante un conglomerante, de manera tal que resulte una masacompacta.
MUESTRA
En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidadde la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo.


ESTRATIFICADO
Laestratificación es un método estadística utilizado para el control, análisis y mejora de la calidad consistente en clasificar los datos disponibles por grupos con similares características. A cadagrupo se le denomina estrato.
PROPORCION
La proporción muestra los tamaños relativos de dos o más valores.
Las proporciones pueden mostrarse de diferentes maneras. Usando el ":" para separar losvalores, o como un solo número dividiendo un valor para el total.
MUESTREO SISTEMATICO
El muestreo sistemático es una técnica de muestreo aleatorio que los investigadores eligen con frecuencia por susencillez y calidad regular.
En el muestreo aleatorio sistemático, el investigador primero escoge aleatoriamente la primera pieza o sujeto de la población.
VARIANZA
En teoría de probabilidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis-estadistica
  • HIPOTESIS ESTADISTICA
  • HIPOTESIS ESTADISTICA
  • hipotesis estadistica
  • HIPOTESIS ESTADISTICAS
  • Hipotesis Estadistica
  • hipotesis en estadistica
  • estadistica hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS