Hipotesis De Broigle, Principio De Incertidumbre, Exclusion De Pauli, Regla d y Principio De Aufbaue Hund

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
HIPOTESIS DE BROGLIE
Años siguientes al desarrollo del modelo del átomo de hidrogeno de Bohr, cuestionaban por qué las energías del electrón de hidrógeno eran cuantizadas. El físico francés Louis Victor Pierre Raymond Duc de Broglie (1892-1977), quien estaba trabajando en su tesis de doctorado en física en la Soborna de París; razono que si las ondas luminosas se comportan como una corriente departículas (fotones), tal vez las partículas como los electrones tengan propiedades ondulatorias. Donde un electrón enlazado al núcleo se comporta como una onda estacionaria. El argumento de Broglie era que si electrón del átomo de hidrógeno se comportaba como una onda fija, su longitud debería ajustarse exactamente a la circunferencia de la órbita; de lo contrario la onda se cancelariaparcialmente en cada órbita sucesiva. Con el tiempo la amplitud de la onda se reduciría a cero y en consecuencia se anularía. La relación que existe entre la circunferencia de una órbita permitida (2πr) y la longitud de onda (λ) del electrón ésta dada por: 2πr = nλ donde r es el radio de la órbita, λ es la longitud de la onda descrita por el electrón y n es un número entero. La energía del electróndepende del tamaño de la órbita, debe estar cuantizada.
Llego a la conclusión de que las ondas se comportan como partículas, y estas exhiben propiedades ondulatorias. Dedujo que las propiedades de partícula y de onda se relacionan por medio de la siguiente expresión:
λ= h/mv
dónde: λ, m y v son la longitud de la onda asociada a una partícula en movimiento y su masa y velocidad respectivamente.Queda implícito que una partícula en movimiento se trata como si fuera una onda, y esta última puede mostrar las propiedades de una partícula. La ecuación de Broglie se aplica a distintos sistemas, las propiedades ondulatorias sólo se observan en los objetos microscópicos. Esto se debe a que es muy pequeño el valor de la constante de Planck, h .
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
Eldescubrimiento de las propiedades de la materia hizo surgir nuevas preguntas pues no podía explicar varios conceptos como: los espectros de emisión de los átomos que tenían más de un electrón, cuando aparecían más líneas en el espectro de emisión del átomo de hidrógeno cuando se aplicaba un campo magnético, o como precisar la posición de una onda.
Así que el físico alemán y ganador del Premio Nobel deFísica en 1932, Werner Karl Heisenberg (1901-1976), cuando era asistente postdoctoral de Niels Bohr, formulo su teoría conocida como “principio de incertidumbre de Heisenberg” donde estipula que es imposible conocer con certeza el momento p (definido como la masa por la velocidad) y la posición de una partícula simultáneamente. Expresado por: ΔxΔp ≥ h/4π donde Δx y Δp son la incertidumbre en lasmediciones de la posición y el momento. Esta ecuación expresa que cuando se mide con mayor precisión el momento de una partícula, su posición se va estimar con menor precisión. Esta limitación solo es importante cuando trabajamos con materia a nivel subatómico, cuando la masa es tan pequeña como la de un electrón. Junto con la hipótesis de Broglie, prepararon la escena para una teoría de laestructura atómica nueva y de aplicación más amplia.

PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN DE PAULI
Físico austriaco y uno de los fundadores de la mecánica cuántica Wolfgang Pauli (1900-1958) y acreedor del Premio Nobel de Física en 1945 por el “principio de exclusión de Pauli”, donde establece que no es posible que dos electrones de un átomo tenga los mismos cuatro números cuánticos. Solo dos electrones puedencoexistir en el mismo orbital atómico, y deben tener espines opuestos. Para el átomo de helio existen tres formas en las que se pueden colocar sus dos electrones en el orbital 1s:

He
1s2 1s2 1s2
El primer y segundo diagramas están prohibidos por el principio de Pauli, puesto que en el primero ambos electrones tienen el espín hacia arriba y tendrían los números cuánticos(1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de aufbau,de pauli, de hund
  • Principio de aufbau, pauli y hund
  • Resumen del principio de exclusion de pauli
  • principio de exclusion pauli
  • Principio de exclusión de pauli
  • Principios De Exclusion De Pauli
  • Principio de exclusion de pauli
  • Principio de exclusion de pauli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS