Hipotesis De Cambio

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
FUNDAMENTOS DE EDUCACION AMBIENTAL

Desde siempre la especie humana ha interaccionado con el medio y lo ha modificado. Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes uno del otro,sino que constituyen elementos que se relacionan entre si. Nos enfrentamos a una autentica crisis ambiental de la gravedad de esta crisis se manifiesta en su carácter global.
ORIGEN DE LA EDUCACIÓNAMBIENTAL
En 1968 el gobierno sueco recomendó al consejo económico y social de la organización de naciones unidas (ONU) que incluyera un tópico nunca antes tratado por dicha organización en suagenda de trabajo: el estado de medio ambiente y del hábitat. Debido al llamado que hizo el gobierno la (ONU) organizo en Estocolmo Estocolmo del 5 al 16 de junio del 1972, la primera reuniónintergubernamental sobre el tema: “Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano. Esta conferencia fue tan exitosa que se creo el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
En 1992la legendaria Conferencia de Naciones Unidas para el Ambiente y Desarrollo, también conocida como Cumbre de Rio.
EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

La preocupaciónpor los problemas que afectan en medio ambiente no es reciente en la sociedad dominicana. Durante la década de los años 70como resultado de la conferencia de Estocolmo en 1972 puede decirse que comenzóla educación ambiental en la república dominicana, a partir de eventos de carácter científico organizados por la (UNPHU) son el “Simposio hacia el año 2000” y la conferencia del mar”. Lasconclusiones de los eventos destacaron la necesidad de educar la población en la problemática ambiental de la época. A mediados de los años setenta se funda en el país una serie de instituciones como elparque zoológico nacional, el jardín botánico nacional, el museo de historia natural, la dirección nacional de parques. Todas ellas con áreas de educación que se proponían concienciar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS