Hipotesis de la creacion del sistema solar

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
HIPOTESIS DEL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.

* Hipótesis Nebular de Kant
La primera teoría moderna sobre el origen del Sistema Solar fue expuesta por el filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804),quien en 1754 expuso en su libro “Allgemeine Naturgeschichte und Theorie des Himmels” (Historia Universal de la Naturaleza y Teoría del Cielo), que nuestro Sistema Solar surgió de una nebulosaprotosolar que se fue condensando. Los pequeños grumos fueron adquiriendo rotación y se fueron asociando para constituir conglomerados de materia, que posteriormente vendrían a ser los planetas.

*Hipótesis Colisional de Lyttleton    
En 1936, el matemático y físico teórico inglés Raymond Arthur Lyttleton (1911-1995) especuló en su libro "The Origin of the Solar System"sobre la posibilidad de unacolisión entre tres estrellas. El Sol era un sistema binario. Al interactuar con otra estrella se produjo la eyección de la compañera binaria del Sol y se produjo un desprendimiento de materia de lacual se formaron los planetas.  
* Hipótesis Planetesimal de Chamberlin-Moulton  
En 1905, dos científicos estadounidenses, Thomas Chrowder Chamberlin (1843-1928) y Forest Ray Moulton (1872-1952)propusieron una nueva hipótesis que explicaba el origen de los planetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionada por el tránsito de una estrella. La proximidad del astro habríaarrancado del Sol una gran cantidad de masa que se condensó en pequeños grumos de materia denominados “planetesimales”. Estos planetesimos al condensarse pasaron a constituir los planetas. El materialque no logró condensarse contribuyó a reducir las excentricidades de las órbitas de los planetas. La hipótesis plantea que el gran momento angular que poseen los planetas se debe a la aceleraciónimpuesta por el paso de la estrella.
* MI VALIDEZ
De las hipótesis que pude averiguar la que se me hizo mas creible o mas valide fue la nebular de Kant ya que en esta nos explican que el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Creacion Del Sistema Solar
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias Cientificas De La Creacion Del Sistema Solar
  • La hipotesis del sistema solar
  • Hipotesis Del Origen Del Sistema Solar
  • Creacion Solidos
  • creación del sol
  • Sistema de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS