Hipotesis Del Origen De La Vida

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Hipótesis del origen de la vida

Creacionismo/ Creación divina: Es el conjunto de creencias, según las cuales la tierra y todos los seres vivos que habitamos en ella, hemos sido creadospor uno o varios seres divinos, con un propósito específico.

Es una doctrina religiosa que defiende una explicación del origen del mundo basado en actos de creación de un Dios personal.Son el conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas que explican que el mundo en su totalidad fue creado por un Dios único que nos crea con un propósito predispuesto.Generación Espontánea: Es una teoría que defiende que podría surgir vida, tanto animal como vegetal, a partir de materia inorgánica. Se creía que los animales como moscas y gusanos, habían sidocreados a partir del barro, solo brotaban de él.

Simplemente se creía que la materia orgánica, se había creado a partir de materia inorgánica. Es la hipótesis que dice que los seres vivientesse pueden originar de materia no viviente.

Panspermia/ Cosmozoica/ Experimentación: Propone que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo, que no necesariamente hayacomenzado en la tierra, sino que probablemente se haya formado en la cabeza de los cometas y estos al chocar en la tierra trajeron la vida.

Se dice que estos microorganismos viajarían enel interior de los asteroides, cometas, planetoides o polvo interestelar y que al chocar en un planeta, si este tiene las condiciones aptas para el desarrollo de estas bacterias omicroorganismos, se daría el inicio de la vida.

Quimio sintética: Es la teoría que defiende que los primeros seres vivos se crearían a partir de factores climáticos, geológicos o geográficos. Comolo son el sol, agua, aire, luz, entre otros.

Se cree que dichos factores, junto con compuestos químicos crearon un caldo primitivo, del cual surgirían las primeras formas de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • Hipótesis acerca del origen de la vida
  • Hipotesis Del Origen De La Vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS