Hipotesis Del Tabaquismo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen.Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.

Instrumentos musicales de cuerda en el Museo de Arte Popular de la Ciudadde México.
En la orquesta clásica, se llama cuerdas al conjunto de instrumentos de cuerda frotada formado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas,violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un trío, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuando setrata de agrupaciones de violín, viola y violonchelo; 2 violines, viola y violonchelo; o 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo respectivamente.
Cordófonos:
guitarra, violín, viola,violoncello, contrabajo, bajo, cítara, etc. Se trata de instrumentos que utilizan cuerdas para producir sonido, ya sea cuerda frotada (violín), cuerda percutida (piano) o cuerda pulsada (guitarra, bajo)INSTRUMENTOS IDEOFONOS:

Su sonido se produce por la vibración del cuero entero. Existen una gran variedad de instrumentos de estos que se utilizan como acompañamiento, ejemplos: pandereta, triangulo,xilófono, campana, etc.
Aerófonos (Viento);
Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración de una columna de aire, como en las flautas.
Membranófonos(Percusión); 
Los membranófonos son aquellos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana, como es el caso del timbal, cualquier tipo de tambor o pandero.
En 1914 los musicólogos CurtSachs y Erich Hornbostel idearon un nuevo método de clasificación que, atendiendo a las propiedades físicas de cada instrumento, pretendía ser capaz de englobar a todos los existentes.
Establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis tabaquismo.
  • Hipotesis De Tabaquismo
  • Hipotesis del tabaquismo
  • Hipotesis del tabaquismo
  • Hipotesis Del Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS