Hipotesis Nuclear

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Hipotesis Nuclear

Las primeras pruebas nucleares tuvieron lugar en el desierto de Nuevo México y comenzaron en julio de 1945, con la detonación de la bombaTrinity. Formaba parte del ProyectoManhattan que, dirigido por el físico R. H. Oppenheimer, culminó con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Con ellos se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
Con posterioridad, el sitio escogido paralas pruebas nucleares fue el NTS de Nevada. El primer ensayo tuvo lugar en enero de 1951 y se llamó Operation Ranger. Consistió en el lanzamiento desde bombarderos, de 5 bombas nucleares de fisión oatómicas (Bomba A). Su finalidad, probarlas como detonante para una mucho más potente y destructiva: la bomba nuclear de fusión o termonuclear (Bomba H), creada bajo la dirección del físico E. Teller.En los tres años y medio previos al comienzo del rodaje de nuestro film, el ejército estadounidense hizo detonar 31 bombas nucleares en el NTS, lo que supuso, en conjunto, una potencia de 468,4kilotones. El desconocimiento que en aquella época se tenía de los efectos de la radiación -tanto a medio como a largo plazo, sobre los seres humanos- hizo cometer auténticas temeridades que, hoy día, claro,no tienen lugar. Por ejemplo, en la primera prueba a la que fue invitada la prensa, los periodistas observaron la explosión desde sólo 11 km de distancia. Un auténtico despropósito. Pero lo peor delasunto es que vieron cómo las tropas hacían maniobras debajo del hongo nuclear. Una homicida locura colectiva. Pocos días después, un grupo de infantes de marina fue enviado a hacer maniobras muycerca del sitio de la explosión. Subidos a sus camiones se acercaron, hasta que los intolerables niveles de radiación los obligaron a regresar. No se tienen datos sobre su posterior estado de salud. Sesupone lo peor.
Es el término con el que, el Departamento de Medio Ambiente Estadounidense, designa al fenómeno consistente en el transporte de partículas radiactivas a grandes distancias de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS