hipotesis sobre el origen de la vida

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Trabajo extra clase
De:
Biología
Profesora:

Tema:
Hipótesis sobre el origen de la vida
Alumnos:

Sección: d-2
Introducción

En este trabajo debemos investigar sobre las hipótesis del origen de la vida, cómo se originaron, y que proceso se llevó a cabo para dar una explicación sobre cada una de ellas, con el fin de aprender más sobre dichas hipótesistambién debemos elaborar una maqueta que explique todo sobre las hipótesis del origen de la vida.












TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA



Hipótesis de la experimentación (paspermia-cosmozoica)

Hipótesis de la generación espontanea

Hipótesis del origen Quimiosintetico









HIPOTESIS DE LA EXPERIMENTACION

Es una teoría que propone que la vida puedetener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y posiblemente se habría formado por su llegada en meteoritos, donde los primeros seres vivos llegaron desde el espacio hacia la Tierra. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. Esasí que al referirse a la hipótesis de la Panspermia ésta solo hace referencia de la llegada a la Tierra de formas de vida microscópicas desde el espacio exterior.









ASPECTOS POSITIVOS:
Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior.
Otros han hallado bacterias en la atmósfera aaltitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas.
Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.12 13
El análisis del meteorito ALH84001, generalmente considerado como quefue originado por el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica.







ASPECTOS NEGATIVOS

El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida (Abiogénesis), sino que solo mueve la responsabilidad del origen de esta a otro lugar del espacio
experimentosen los que se recrea las condiciones de los cometas cuando bombardearon la Tierra, moléculas orgánicas tales como los aminoácidos no sólo no se destruyen, sino que comienzan a formar péptidos.
Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posicionesconcluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas






Hipótesis de la generación espontanea
Es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

Creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observaciónsuperficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La abiogénesis se sustentaba enprocesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.





Aspectos positivos
La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc.
 Van Helmont pretendía que si una camisa sucia se juntaba con trigo provocaba el nacimiento de ratones.
 la idea de que la vida se estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis sobre la vida.
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS