hipotesis sobre la vilencia reciente en el magdalena medio

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Hipótesis sobre la violencia reciente en el Magdalena Medio



El texto nos introduce en la violencia que se vive en el Magdalena Medio, con sus claras razones acerca del por qué de esteconflicto. Se da a conocer el fenómeno de la violencia y abuso constante del gobierno, terratenientes, propietarios, etc hacia los medianos y pequeños propietarios de tierras de esta región, frente a esteproblema juega un papel importante las vías de comunicación que afectan a los agricultores del lugar, por ende se ven obligados a vender sus tierras.
La falta de presencia del Estado en todas susmanifestaciones ha hecho que colonizar estas tierras sea todo un festín, una cacería, algo simple y rutinario afectando indiscutiblemente a los colonos. Falta de presencia del Estado básicamente traducecolonización o al menos así lo ven los abusadores, y la guerrilla no puede quedarse atrás en todo este brutal propósito, los campesinos no solo tienen que soportar a los terratenientes también a laguerrilla.
Por otra parte la consecuencias de no tener vías de comunicación alternas a las nacionales se convierte en un gran problema que hace más fácil que la guerrilla se apodere de estas tierras,junto con mafiosos que utilizan a los campesinos para sus cultivos ilícitos.

La ausencia del estado hace más fácil a la guerrilla implantarse y tomar estas tierras por suyas, en este punto losterratenientes forman alianzas con la guerrilla para abusar de los campesinos. Los terratenientes nuevamente abusan del poder utilizando a los colonos para hacer cultivos ilícitos - Las vías de comunicaciónsiguen jugando un papel importante ya que se podría decir que es la base de los conflictos que surgen, no es toda la razón pero si gran parte de ella -Los grandes terratenientes abusan de su poderdejando sin alguna opción a los campesinos que de alguna forma tienen que sobrevivir -La ausencia del estado a los únicos que beneficia es a los grandes terratenientes -A los campesinos se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Hipotesis Sobre La Media
  • Hipótesis Sobre la Influencia de los Contenidos de los Medios de en la sociedad
  • magdalena medio
  • magdalena medio
  • Magdalena Medio
  • hipotesis sobre la media
  • Perfil Magdalena Medio
  • magdalena medio y norte antioqueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS