Hipotesis y Marco

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES
Antes de este proyecto ya otros investigadores han hecho trabajos sobre las bacterias, estos son algunos:
--Biotecnología (1999) Informe de la Universidad UAM en Argentina sobre el Proceso de fermentación Láctea. Se concluyo que el Yogurt proviene de la fermentación Láctea.
--Agostina (2000) Su proyecto trato sobre lácteos y compuestos del Yogurt, la elaboración delYogurt Búlgaro y propiedades del Yogurt. Llego a la conclusión de que el Yogurt es un producto lácteo cuyas propiedades benefician al ser humano por proteger al organismos de enfermedades como Cáncer entre otras.
--Jaramillo (2001) Realizó un proyecto para brindarle información a la página de Internet contusalud.com explicando porque el Yogurt beneficia al intestino de los seres humanos. Alfinal de sus investigaciones llegaron a la conclusión que las bacterias en el Yogurt son las que ayudan a la flora intestinal.
Por otro lado hay también proyectos que están en la Universidad Central De Venezuela de donde se extrajo información para cumplir con esta investigación como los nutrientes del Yogurt, si el Yogurt es un alimento de fácil preparación, el origen del Yogurt, entre otras. Estosson los proyectos más importantes:
--Berdaye H. (1980) Su proyecto se basó, sobre el yogurt como un alimento indiscutible de fácil preparación. Concluyo que en el mercado cada vez un número creciente de población consume Yogurt.
--Morales J. (1988) Su proyecto trato sobre el origen del Yogurt. Según sus investigaciones el Yogurt no se sabe donde ni cuando se comienza a elaborar pero
Que se creeque fue en Mesopotamia alrededor de 5000 años a.C.
--Lozano Maria A. (1993) Realizo investigaciones sobre la nutrición e higiene de algunos alimentos. Llego a la conclusión de que el Yogurt es un alimento con muchos nutrientes como Calcio, Magnesio y Fósforo que son importantes para nuestros huesos.

Bases teóricas
DEFINICIÓN DEL YOGURT
La Biotecnología (1999) define al Yogurt como unproducto lácteo fermentado elaborado por adición de un cultivo iniciador mixto "Lactobacillus bulgaris” y “Sueptococcus thermophilus" a la leche que se ha tratado térmicamente para destruir su flora autóctona. Como en el queso, durante la incubación a unos 450 ~, Se produce ácido láctico, lo que hace bajar el pH a 4,0; a sus características aromáticas contribuyen cantidades vestigiales de otrosproductos, como diacetilo y acetaldehído.
La fermentación láctica es efectuada por las bacterias que normalmente se encuentran en la leche, o puede ser inducida en forma de cultivos liofilizados de inoculación directa proceso que origina ácido láctico principalmente y pequeñas cantidades de productos secundarios como compuestos carbonílicos, ácidos grasos volátiles y alcoholes. Tres son los diferentestipos de yogurt más producidos: batido, aflanado y líquido.
La glicerina, el butanol y el ácido butírico se producen actualmente a escala comercial por procesos especiales de fermentación, varios productos como, kéfir, lactobacilina y el yogur se consumen abundantemente debido a su contenido. En el siguiente cuadro se indican los componentes del Yogurt:
Cuadro 1 Formula para Yogurt
Leche fluidacompleta | 90.7% |
leche completa en polvo | 5 % |
Azúcar | 4 % |
TOTAL | 100% |
Dum Diego (2005)
González David
LopezRuben
Tipos de Yogurt
--El Yogurt casero
En 1993 Stefanie Böge publicó en Alemania un estudio, ya famoso, sobre la intensidad de transporte del yogur de frutilla y sus materias primas: ingredientes, envases recipientes y tapas. Esta autora calculó los kilómetros quedebía recorrer un yogur atravesando 4 países antes de llegar a la mesa del consumidor. Detrás de cada pote de yogur se esconden tres mil kilómetros recorridos en camión. Pero dado que los proveedores de materiales tienen a su vez sus propios suministradores de materias primas, Se deben sumar otros 4500 kilómetros. Semejante desatino perjudica al consumidor encareciendo innecesariamente un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico e hipótesis 1
  • MARCO TEORICO HIPOTESIS Y CAPITULADO
  • Hipótesis, marco teorico y costo.
  • USS Relevancia Marco Te Rico E Hipotesis
  • Marco Conceptual, Referencia E Hipotesis
  • que es un resumen hipotesis, marco metodologico
  • Marco Teorico E Hipotesis
  • MARCO TEORICO E HIPOTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS