Hipotesis

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
este trabajo tiene como finalidad dar a conocer los aspectos generales de las pruebas de hipótesis, iniciando con su definición, abarcando la historia en que se desarrollo para saber su evoluciónpara lograr entender el método empleado para su comprobación y ponerlo en práctica en la vida cotidiana basado en las investigaciones realizadas.

La concepción de los estudios de las pruebas dehipótesis datan del año 1738, gracias a un escrito realizado por el señor Daniel Bernoulli, que tenia aplicabilidad en las pruebas para ensayar hipótesis en el campo de la astronomía pero la formulaciónde estas pruebas fue desarrollado entre los años de 1915 y 1933 gracias a los estudios de Ronald Fisher , Jersy Neiman y Egon Pearson a las cuales se les otorgo el nombre de iniciadores de los–Paradigmas de la Decisión- y actualmente son considerados padres de la estadística inferencial moderna.

Los estudios realizados por Fisher se les dio el nombre pruebas de significación los cuales noaceptan la contraposición de dos hipótesis estadísticas, esta contraposición se presenta como la principal diferencia con los estudios realizados por Neiman y Pearson los cuales fueron reconocidoscomo pruebas de hipótesis, Y en nuestros días observamos que para el aprendizaje de las nuevas generaciones se realiza un hibrido de las dos investigaciones.

para acercarnos la definición de unahipótesis en el entorno estadístico se puede afirmar que:

Las hipótesis estadísticas son suposiciones sobre los parámetros de una o más poblaciones, que se intentan probar para decidir si lasafirmaciones acerca del parámetro de la población son verdaderos. Al proceso de realización de las pruebas es lo que se conoce como PRUEBAS DE HIPOTESIS las cuales cumplen con el objetivo de evaluarproposiciones acerca de los valores de los parámetros de una población.

Este objetivo nos debe incentivar a la evolución del conocimiento para evitar posibles fallas en nuestra rutina laboral como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS