hipotesis

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



HIPOTESIS:
Las hipótesis son suposiciones de algo posible o imposible para obtener una conclusión de ello. Por lo tanto, no utilizamos hipótesis de investigación ya que el producto delestudio será operacionalmente realizable y en respuesta a una necesidad y no una suposición acerca de la solución del problema.
Para plantear una hipótesis adecuada, debemos tener en cuenta los siguientespuntos:
1. Los términos que se empleen deben ser claros y concretos para poder definirlos de manera operacional, a fin de que cualquier investigador que quiera replicar la investigación, puedahacerlo. Una hipótesis sin referencia empírica constituye un juicio de valor.Si una hipótesis no puede ser sometida a verificación empírica, desde el punto de vista científico no tiene validez.
2. Lashipótesis deben ser objetivas y no llevar algún juicio de valor; es decir, no debe definirse el fenómeno con adjetivos tales como "mejor" o "peor", sino solamente tal y como pensamos que sucede en larealidad.
3. Las hipótesis deben ser específicas, no sólo en cuanto al problema, sino a los indicadores que se van a emplear para medir las variables que estamos estudiando.
4. Las hipótesis debenestar relacionadas con los recursos y las técnicas disponibles.
Esto quiere decir que cuando el investigador formule su hipótesis debe saber si los recursos que posee son adecuados para la comprobaciónde la misma.
5. La hipótesis debe estar directamente relacionada con el marco teórico de la investigación y derivarse de él.
OBJETIVO:
La meta o finalidad de lo que se pretende alcanzar mediantela investigación, de esta manera se podrá obtener una mayor claridad de lo que se está investigando.
TITULO:
Palabra o frase con que se enuncia una obra o una parte de ella, en relación con sucontenido.
PROBLEMÁTICA:
Nos conduce a saber que vamos a investigar a identificar los elementos que estarán relacionados con el enfoque, el proceso y la perspectiva según el tipo de estudios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS