Hipotesis

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
INDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….2

HISTORIA DE LA EMPRESA…………………………………………………3

HISTORIA DE LA EMPRESA EN MEXICO………………………………4

MARCAS DE P&G…………………………………………………………………5

LOS MAYORES COMPETIDORES………………………………………….6

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA…………………………………………..7

ESTRATEGIAS……………………………………………………………………..7

CONCLUSIONES…………………………………………………………………..8INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de la empresa P&G, la cual ofrece productos que son de gran utilidad en la vida diaria, dando una pequeña explicación de donde fueron sus orígenes, quienes fueron sus creadores los productos con los que iniciaron, la expansión que tuvo y su desarrollo en México, las estrategias que utilizó para crecer como empresa exitosa, como también las marcas quemaneja actualmente en México, y cuál es la ventaja competitiva de estas marcas y productos contra otras que existen actualmente en el mercado.















RESUMEN

En 1948, P&G en México, primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.
Ariel, (1968) primer detergente para ropa con enzimas biológicas. Suexitosa campaña del “Chaca-Chaca” contribuyó a su éxito por más de 2 décadas. También en ese año se introdujo Crest en México.
En 1976 Los jabones Zest y el lavatrastes Salvo.
En 1980 Maestro Limpio, limpiador líquido de superficies y en 1982 Pepto Bismol.
En el año 1985 Pantene y Vick . 1986 cuando se lanza el detergente Bold-3, detergente combinado con suavizante de telas.
En 1987 lanzamos Head& Shoulders. En 1988 se lanza Vick VapoRub jarabe para la tos.
En 1991 Pampers Fases con un revolucionario concepto de tamaños que se adaptan a las necesidades del bebé. También lanzamos los productos Bold-3 Ultra, Vick VapoRub inhalador y Downy suavizante para telas.
En 1993 se inauguró el Complejo Industrial Mariscala, en Apaseo el Grande, Guanajuato. Mariscala constituye una de lasinversiones más importantes de P&G a nivel mundial.
En 1997 Tampones Tampax.
En 1998, adquirimos la fabrica de papel Loreto y Peña Pobre, ahora Planta Apizaco, con la que se introdujo al mercado del papel higiénico y servilletas. También lanzamos al mercado el detergente Ace en México.
En al año 2000, Papel higiénico Charmin y en 2002 Clairol se integra a las operaciones de P&G. Además, Naturella, laprimera toalla femenina con manzanilla.
En 2004Downy libre enjuague y Wella, cuidado profesional del cabello.
En el 2006 Gillette y “Gillette Champions”.
En 2008 "Ariel líquido".
En el 2009 “Ace líquido.”
En 2010PuR en México en conjunto con CONAGUA y el gobierno mexicano para llevar agua limpia a quienes más lo necesitan.




HISTORIA DE P&G EN MEXICO

En 1948 empezaron lasoperaciones de P&G en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica. Ariel nació en México en 1968 como el primer detergente para ropa con enzimas biológicas. En 1976 colocamos en el mercado mexicano dos nuevas marcas: Los jabones Zest y el lavatrastes Salvo. En 1980 sale al mercado mexicano Maestro Limpio,limpiador líquido de superficies y en 1982 Pepto Bismol se incorpora a la familia de marcas de P&G.
En el año 1985 Pantene y Vick se incorporan a la familia de marcas de P&G. Esta operación dio inicio a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de la empresa y fue en 1986 cuando se lanza el detergente Bold-3, detergente combinado con suavizante de telas. En 1987 lanzamos Head & Shoulders en Méxicoexportando al resto del mundo su modelo de lanzamiento con la participación de celebridades. En 1988 se lanza Vick VapoRub jarabe para la tos. En 1991 se introduce en el mercado Pampers Fases con un revolucionario concepto de tamaños que se adaptan a las necesidades del bebé, según su desarrollo. También lanzamos los productos Bold-3 Ultra, Vick VapoRub inhalador y Downy suavizante para telas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS