Hipotesis

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Cómo se construye una hipótesis en Historia?

Hipótesis 1: Pensamientos del capitán de la expedición
Cristóbal Colón al ver tierra firme pensó que estaban llegando a las tierras de Asia debido a que tomaron una ruta por el Océano atlántico la cual los llevo a una pequeña isla del Caribe.
Cristóbal Colón estaba buscando nuevas rutas para comerciar con Asia debido a la caída de Constantinoplaen manos de los otomanos, su sorpresa fue encontrar un nuevo continente.

Hipótesis 2: Razones para realizar la expedición
Los 120 hombres que los acompañaban era gente -se dice- de gran valor. Hay quien dice (y yo no lo dudo) que en esta empresa también había muchos aventureros, hombres salidos de las cárceles y calabozos, que preferían el riesgo de la osada aventura marina que el encierroindefinido. Además, ¿quién más se iría a arriesgar en todo esto?
En realidad no había mucho de donde escoger. Solo un loco o apasionado aventurero podría arriesgar y poner su vida en un hilo o arrojarse al mar. No obstante, había también sus valientes hombres. Gente intrépida, atrevidos y excelentes marinos venidos de distintas regiones de España.

Hipótesis 3: Lo que esperaban encontrar losmiembros de la expedición.

Pronto pasaron a reconocer la costa de la isla y, creyéndose en Extremo Oriente, zarparon de nuevo en busca de Cipango (Japón). Recorrieron las costas de varias islas Bahamas, de Cuba y de Haití, que recibió el nombre de La Española. Al mismo tiempo que seguían manteniendo relaciones con los indígenas, los españoles buscaban especias, aunque, en su lugar, vieron porprimera vez el maíz, las canoas, las hamacas y el tabaco.

Comparación

Cipango (Japón) era considerado parte de la India y era uno de los destinos del viaje de 1492. De hecho, Colón pensó que había desembarcado en Cipango el 12 de Octubre de 1492 debido a las grandes riquezas que había en América al igual que en Cipango como lo planteo Marco Polo.
A partir de la carta de navegación de PaoloToscanelli, Cristóbal Colón planeó su viaje esperando llegar a las Tierras descritas por Marco Polo


¿Por qué razones se considera un hecho histórico relevante para la Historia, el hallazgo que hizo Colón en 1492?

Pero, el 12 de octubre de 1492 no sólo se conoce por su carácter de "descubrimiento". También se habla del "encuentro de dos culturas", de la "iniciación de una nueva etapahistórica", o del "fin de algunas culturas". Todo lo anterior, dependiendo de la perspectiva desde la cual se mire.


Colonias Portuguesas

La presencia de los portugueses en África estuvo en las costas. En ellas construyeron factorías, establecieron puntos de rescate o crearon ciudades. No hicieron incursiones en los continentes ni colonizaron grandes extensiones de tierra, desde las costas generaronprovechosas relaciones comerciales durante los siglos XVI y XVII.




Colonias españolas

La colonización fomentó el desarrollo de la agricultura, la minería, y el comercio, este último jurisdicción de la Casa de Contratación con sede en Sevilla. También dio lugar a la fundación de nuevas ciudades, la llegada de pobladores españoles y la introducción de esclavos procedentes del Áfricasubsahariana, especialmente en la región del Caribe. El interés de la Corona era tanto material como espiritual. La existencia de oro y plata atrajo a nuevos pobladores y fomentó muchas expediciones en distintas latitudes. Sin embargo, la Corona también impulsó la evangelización de los indígenas con el envío de incontables misioneros de distintas órdenes religiosas a América, los cuales construyeroniglesias, escuelas, hospitales y hasta universidades. La Universidad San Marcos de Lima fue fundada en 1551 por los dominicos y es la más antigua de América. También ese año se creó la Real y Pontificia Universidad de México, la segunda más antigua del continente.
El contagio de las enfermedades que los europeos portaron involuntariamente a América (viruela o tifus) produjo un descenso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS