hipotesis

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Una hipótesis (del latín hypothĕsis y este del griego ὑπόθεσις) es una suposición.[1] Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad paraestablecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión.Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.
Importancia de la hipótesis[editar]
Las hipótesis son el punto de enlace entre la teoríay la observación. Su importancia es que dan rumbo a la investigación al sugerir los pasos y procedimientos que deben darse en la búsqueda del conocimiento.
Características de la hipótesis[editar]Deben referirse a una situación real o realizable, no a una situación que no puede ocurrir bajo un cierto estado de hechos.
Las variables de la hipótesis tienen que ser comprensibles, estar biendefinidas y ser lo más concretas posible.
La relación entre variables propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil

Hipótesis de investigación: La computadora con regulador trabaja 100% deltiempo sin fallar. La computadora que se utiliza sin regulador solamente trabaja 80% del tiempo sin fallar.
Hipótesis no direccional: Existe una diferencia entre el nivel de ansiedad de los niños con uncoeficiente intelectual alto y aquellos con un coeficiente bajo.
Hipótesis direccional: Los niños con coeficientes intelectuales altos tendrán un nivel de ansiedad mayor que los niños concoeficientes intelectuales bajos.
Hipótesis nula: No existe diferencia en los niveles de ansiedad entre niños con coeficientes intelectuales altos y aquellos que tienen coeficientes intelectuales bajos
Unahipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS