Hipotesis

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
HIPOTESIS
Las hipótesis son predicciones o repuestas probables a los interrogantes que el investigador formula. La hipótesis es la forma de desarrollo del conocimiento científico pero no por ser unjuicio-suposición. La suposición cumple solo su función si esta relacionada con el conocimiento anterior. El valor heurístico de la hipótesis radica en que reúne lo ya conocido con lo nuevo, con loque se busca.
Las hipótesis son respuestas conjeturales o provisorias a las preguntas, por lo que toda pregunta debe tener su hipótesis correspondiente, aunque sea como ejercicio mecánico paradeterminar la coherencia de la totalidad del trabajo.
Los objetivos específicos que formula una investigación señalan los aportes que el investigador se propone hacer en el campo de la disciplina quetrabaja. Estos objetivos hasta que la investigación no termina, no pasan de ser proposiciones probables referidas a aspectos estructurales, de funcionamiento, de cambio, etc., de los fenómenos de estudiosse designan con el hombre de hipoteisis las suposiciones referidas a los aspectos mencionados.
Podemos decir que no toda suposición es una hipótesis, sino solo aquella formulación que se hace dentrode un contexto teorico.

Los pasos de la hipótesis son reunir información, compararla, dar posibles explicaciones, escoger la explicación más probable y formular una o más hipótesis. Después dehacer todos estos pasos (en la ciencia) se realiza una experimentación, en la que se confirma la hipótesis o no. Si la hipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es verdadero. En casode que no sea confirmada, la hipótesis es falsa.
Una hipótesis de investigación representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Después de formular un problema, el investigadorenuncia la hipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza. La hipótesis de investigación es el elemento que condiciona el diseño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS