Hipotesis

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Es una «suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia».1 es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad paraestablecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen.

Hipótesis de investigación: estas son explicaciones tentativas sobre posibles relaciones entre al menos dos variables. Dentro deestas hipótesis existen distintas clases:
1. Descriptivas del valor: en estas se toman las variables de un determinado contexto en donde podrán ser observadas. Indican la presencia de algún fenómenoo acontecimiento.
2. Correlacionales: estas suponen que si alguna de las variables sufre alguna modificación, esto afectará a otras variables correspondientes. En estas hipótesis no importa el ordende las variables ya que no se establece una relación causa-efecto, por lo tanto, no se identifican variables dependientes e independientes.
3. De diferencias entre grupos: estas hipótesis buscandeterminar las supuestas diferencias entre grupos. No necesariamente deben establecer por qué se dan dichas diferencias.
4. Que establecen relaciones de causalidad: estas hipótesis afirman que existenrelaciones entre las variables y además, explican cómo son estas relaciones. Sumado a esto, establecen entre las variables relaciones de causa y efecto.
Hipótesis nulas: estas hipótesis son sobrerelaciones que se establecen entre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hipótesis de investigación.
Hipótesis alternativas: estas hipótesis contienen conjeturas osuposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hipótesis nulas y las de investigación.
Hipótesis estadísticas: estas hipótesis consisten en las nulas, alternativas o deinvestigación transformadas en símbolos estadísticos, se pueden realizar cuando los datos a estudiar son mensurables.

1. Según su alcance: singulares (se refieren a un hecho singular, concreto) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS