hipotesis

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Hipótesis

La violencia siempre ha sido parte de la historia y, en la actualidad, su crecimiento desenfrenado la pone como una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En torno a esto el comienzo de la hipótesis del poema venus relacionado con los suicidios pasionales que han ocurrido seria:
1. Engaño entre la pareja que llevaría a una tragedia que causaría el suicidio
2.Desconfianza es otra causa probable de que haiga maltratos entre pareja
Esto se da a la falta de comunicación conyugal.
3. Celos puede ser que en este tercera factor nos encontremos con lo que comúnmente suele pasar entre las parejas dependiendo con la persona con la que estemos en esta tercera característica está expuesto el tipo de persona ya que si es una persona de carácter agresiva(o)esperaremos resultados como maltrato físico y verbal ya sea de la mujer o del hombre.
4. Alcohol o drogas cabe la posibilidad que esto sea un problema entre parejas ya que entre esas dos cosas no se fomenta lo que es respeto, seguridad, ni estabilidad ya que con esto dos factores el respeto entre pareja se pierde y las reacciones serian catastróficas si hubiera un engaño entre cualquiera de las dospersonas.

En estas cuatro pequeñas características destacamos lo más común por lo que se puede dar un suicido pasionales. Las personas que cometen un crimen pasional pueden ser muy diferentes desde el punto de vista psicopatológico, con frecuencia se da lo que es el machismo como un factor sociocultural determínate.  Sin embargo, el machismo por sí solo no permite explicar los crímenes pasionales. Sin embargo, cuando la pasión perturba el equilibrio mental de una persona, se convierte en un estado frecuente y la actividad mental elimina el juicio de la persona
Como se mencionó en el tercer factor los celos es un fenómeno universal, sin embargo los factores socioculturales influyen en el potencial de celos de cada una de las personas en un gado moderado los celos pueden estimularcomportamientos positivos pero cuando se manifiesta un exceso, vienen los celos destructivos. En Nicaragua en las zonas rurales del país se ve más los suicidios pasionales en este año ha habido muchos casos que son muy fuertes en otros países la tasa de suicidios es mayor considerando algunas variables como sexo, edad, etnia, comunidades rurales o urbanas, países o región continental,  Las diferencias sonevidentes. Así, se observa con base en los datos de los países que en el continente africano y en el americano las tasas de homicidio son casi tres veces más grandes que las tasas de suicidio. Por otro lado, en Europa y Asia Sudoriental, las tasas de suicidio son más de dos veces superiores a las de homicidio. En la región del Pacífico Occidental, el suicidio es seis veces mayor que el homicidio.Como decíamos en Nicaragua el suicidio está elevando su porcentaje cada vez más.
Los suicidios pasionales en Masaya durante los últimos años
Han sido irrelevantes los suicidios que han sucedido ponemos de ejemplo el suicido pasional que paso en la villa Bosco Monge de Masaya en la tarde de un sábado un olor putrefacto salía de la casa 587 del andén F en la villa Bosco Monge los cualestremeció a los vecinos quienes al sentir varios días el hedor decidieron penetrar al hogar donde encontraron los cuerpos inertes sobre la cama de Flor Abdalía Carballo, de 24 años y de José de Jesús Castillo, de 35 años.
Ambos eran primos hermanos, pero mantenía una relación amorosa y al parecer por presión de la familia que rechazaban el vínculo, decidieron ingerir veneno.
Las víctimasprocrearon de esa relación una niña de tres años que quedó bajo la tutela de sus abuelos maternos.
La familia doliente rehusó que los cuerpos fueron trasladado a medicinal legal porque manifestaron estar consciente de que se trataba de un suicidio pasional.
Como podemos ver estos suicidios también se deben a una persona que no puede dominar una situación convencida que no tiene salida más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS