Hipotesis

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Hipotesis:
El agua y el aceite tienen diferentes densidades. Ambas sustancias no mezclan y se distribuyen de diferentes maneras; los mas densos se van al fondo y los menos densos flotan.
Resumen:Sabemos que el agua y el aceite no mezclan ya que ambos tienen una estructura molecular totalmente diferente. Por mas que agitemos el agua y el aceite en una botella, nunca se mezclaran. Esto esdebido a que el aceite esta hecho de moleculas no polares y el agua esta formada unicamente por moleculas polares. Al colocar ambas sustancias en un recipiente, el agua cae completamente al fondo y elaceite por lo contrario sube y se queda flotando en la parte superior del recipiente. Esto se debe a que el agua es mas densa que el aceite.
En este proyecto mostrare diferentes propiedades de laciencia y el efecto de tener estructuras moleculares polares y no polares. La lampara de lava casera nos mostrara claramente el efecto del agua y el aceite y para hacerlo aun mas divertido tambienagregare un tableta efervescente para que ayude acelerar el proceso de movimiento creando un efecto de erupcion. Este experimento pertenece a una rama de la ciencia llamada quimica que es la ciencia queestudia tanto la composicion, estructura y propiedades de la materia. La lampara de lava casera esta basada en conceptos basicos de la quimica ya que nos muestra claramente la reaccion de losquimicos que se van a utilizar.


Materiales:
- Una botella de 2 litros.
- Agua.
- Aceite.
- Un poco de colorante alimentario en forma líquida.
- pastillas efervescentes.
Procedimiento:
Cogemos la botellay, con ayuda del embudo, vertemos en ella 3/4 partes de un vaso de agua.
A continuación, echamos aceite hasta llenar casi por completo la botella. 
Lo dejamos reposar unos minutos hasta que el aceitequede completamente separado del agua, estando el aceite en la parte superior y el agua en la parte inferior.
Añadimos diez gotas de colorante alimentario. Éstas pasarán a través del aceite y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS