Hipotiposis sociales siglo xxi

Páginas: 245 (61131 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
INTROITO

Al exponer el siguiente libro, quiero decir lo siguiente : Desde que cumplí mis primeros 12 años de edad, tenía ya el deseo de escribir algo, no sabía con que palabras empezar, pero si tenía la idea.
Me abstuve y deje pasar el tiempo porque quería ver mayores rasgos de la vida y ella de mi. Era algo que solo tenía una solución, ésta era la investigación, el estudio, al fin yal cabo del tiempo, fui observando en libros, de filosofía, sociología, psicología y de pensadores liberales, entre otros, y pude ver que yo estaba en lo cierto. Las escrituras e ideas fluían por mi mente y alma, en cada momento. Mi vida iba madurando con el conocimiento y un día cualquiera, erupcioné como aquel volcán en una noche de luna llena .
Las escrituras son en algunos de los hechosmuy marginadas por el deseo carnal del hombre, llevándolas a un nivel no muy especifico de la corriente del interés general, las venden, compran, eta..., dejando de pensar que desde ella se puede conseguir algo mas allá que el dinero. Todos podemos escribir algo en especial, y todos estamos llamados a diseñar lo que la naturaleza quiere que hagamos con ella. Ella nos busca, ella nos usa. Y noscoloca en el nivel más sublime del conocimiento, aunque los hombres de conocimientos en los pueblos pequeños pasen trabajo.
Tuve que estudiar por más de 20 años un conjunto de conductas y actitudes entre mis prójimos sin que estos se den cuenta, en ocasiones perdiendo de vista mí moral. Vi en parte lo que está escrito aquí y elogio a los que han aportado al mundo sus conocimientos einvestigaciones, porque de ellos me he nutrido para poder albergar mis inquietudes psicoanalíticas en el medio social.
El desafío del hombre por el hombre, limita que la sabiduría haga su trabajo existencial, si él puede yo también puedo, dicen algunos. El saber no está anclado en el desafío con el otro, sino, en la forma como este llega a cada quién.
En este trabajo planteo una serie deactitudes y rasgos cognoscitivos en las diferentes etapas en que viaja la naturaleza con el hombre, desde que nace hasta que muere: La niñez, La adolescencia, El adulto, La vejez y La muerte son nuestras claras verdades que nos citan a reflexionar sobre un lenguaje más elevado en nuestras vidas.
El siglo que se avecina es más que un reto, es parte de la evolución que nos permitirá tener mayoreslogros que los expuestos ya por el hombre, en el milenio que se va. El grado de conciencia se va a medir por el saber de todo conocimiento y lo espiritual será el lumbar absoluto para lograr traspasar todas las barreras diseminadas en el mundo intelectivo, obstruidos por el fanatismo terrenal.
El presente libro está patrocinado por estudios realizados por investigadores extraordinarios comoson: Havighurst, Burnside, Shock, M. Scheler, G. Marcel, Sartre, Comte, Heidegger, Camus, K. Marx, P. Drucker, D. Treiman, N. Hartmann, entre otros connotados estudiosos e investigadores contemporáneos.
La niñez, es una de las etapas que caracteriza los principios del hombre, tanto así, que él mismo muestra sus orígenes en cada acto y en cada error humano. La niñez es en este estudio, unpunto y tema muy dirigido hacia la protección del menor. La lactancia tiene razón de existir desde el nacimiento de alguien hasta la muerte marcada de todo ser.
La adolescencia, es una de las etapas en que más incurre el análisis psicocrítico, psicoanalítico, psicognoscitivo, psicosocial, etc. Esta etapa, muestra cambios y giros reales que encuban Leyes Naturales que son historia desde elpunto de vista existencial. Para llegar a la madurez en el hombre es de interés, ser niño, ser adolescente y luego admitir que está predestinado para un fin predominante como materia.
El siglo 21 esta ahí, en espera de nuevos cambios sociogenéticos y una nueva modalidad en el estilo y forma de escritura de la historia como pasado. El pasado definirá lo que será el presente como tal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • PROBLEMATICAS SOCIALES SIGLO XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Qué es el Socialismo del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS