hipoxia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La hipoxemia es definida como la PaO2 por debajo de los limites normales, que usualmente se toma menos de 60 mmhg.

Hipoxemia resulta de un problema con el O2 entrando a la sangre. La hipoxiatisular es un problema de que las células no tienen suficiente moléculas de O2 para completar sus funciones metabólicas. Aunque la hipoxemia es la causa usual de hipoxia, existen otras causas queproducen hipoxia, que interfieren la entrega de O2 a los tejidos.

Para entender mejor las circunstancias de por que se produce hipoxemia e hipoxia, podemos imaginar una tubería que toma moléculas de O2del aire ambiente y lo lleva a los tejidos. , En donde es usado como combustible para que funcione la maquinaria.. Durante la respiración espontánea, el cerebro genera una señal que provoca lacontracción del diafragma, esto genera la expansión del tórax, generando a su vez una presión intratorácica ocasionando que el aire pase por la vía aérea al alvéolo.

La molécula del O2 difunde a través dela membrana alveolo capilar desde el alvéolo hacia el capilar sanguíneo, en la sangre la mayor parte del O2 se combina con la Hb e el Glóbulo rojo, mientras que un pequeño porcentaje se disuelve en elplasma. La sangre es bombeada hacia los pulmones por el ventrículo derecho del corazón y retorna a la aurícula izquierda y luego del ventrículo Izquierdo es bombeada al resto del cuerpo.

Como lasarterias se dividen en cada vez más pequeñas y llegan a ser unas redes de capilares muy pequeños, el O2 es liberado de la Hb y fluye dentro de los tejidos para ser usado como combustible. El CO2, elproducto de desecho del metabolismo celular, difunde desde los tejidos dentro de la red capilar y es llevado por el sistema venoso hasta corazón derecho, la sangre rica en CO2, es enviada a lospulmones entonces este difunde en sentido inverso que el O2 por la membrana alveolo capilar, entrando a l alvéolo así puede ser exhalado durante la espiración.

Una interferencia puede ocurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoxia
  • Hipoxia
  • Hipoxia
  • hipoxia
  • Hipoxia.
  • Hipoxia
  • la hipoxia
  • Hipoxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS