Hippie

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
ÉCHATE UN PORRO

La vida de los hippies en el centro histórico de la ciudad de Querétaro en el 2008.

“A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos de la naturaleza, en medio de dolores, sufrimos hacemos sufrir, morimos para vivir, sin saber lo que el destino nos quiere decir.”
Ernesto Sábato

• IntroducciónLOS HIPPIES comenzaron como un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.  Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. En ese marco, en esta década,muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza.
A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”. Crearon sus propias comunidades, escuchaban rock psicodélico, como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y PinkFloyd, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radicales y usaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.

• Fundamentos y justificación

Se ha elegido este tema con el propósito de que la gente se informe y sepa que clases de subcultura la rodean; creando así un ambiente de igualdad y generalidad para todos, al no ejercerdiscriminación por personas que opinan, piensan, sienten, de una forma adversa a la nuestra.

Es una situación que va de acuerdo a una cierta retrospectiva, y por ello se ha ido desvaneciendo hasta llegar a ser una “moda”, sin que la gente sepa el verdadero significado y simbolismo de dicha subcultura.

• Planteamiento:

El movimiento hippie tuvo un importante impacto en la cultura influenciando lamúsica, el cine, la literatura y el arte. Así mismo, con el apoyo de encuestas y entrevistas pretendemos descubrir si los valores hippies como la tolerancia, la libertad sexual y celebración de la diversidad religiosa y cultura, han logrado expandirse, ser aceptados y bien vistos en la sociedad. De lo contrario, sin descartar el desapruebo de una parte de la sociedad, buscar ése motivo que losorilla a negarse a compartir los pensamientos hippies.

En muchas ocasiones influyen los estereotipos y esas ganas de “querer ser alguien”. Hoy en día pareciese que si no te puedes definir en una palabra, “no eres nadie”; esto nos conlleva a la decisión de entrar o desear aceptado en un grupo social ya determinado con formas de actuar y pensar.

Descubrir los motivos de por qué ser o no serhippie, y sí en realidad comparten su ideología, o si se trata sólo de un concepto estereotipado.

Definir si en realidad existe un problema en la sociedad a causa de esta subcultura. ¿Entendemos en realidad el concepto hippie? ¿Por qué sólo son vistos como marihuanos y sucios? ¿Existen motivos que nos lleven a rechazar a este grupo social? ¿Son vistos como moda, concepto esteriotipado, o como unmovimiento real activo? Son preguntas que divagan en la mente, en el subconsciente de cada persona, que podrían desembocar en un problema o rechazo social.

• Hipótesis:

Son los jóvenes los más vinculados a estos grupos sociales, existiendo una aceptación en su mayoría, y coincidencias marcadas en las formas de pensar, aunque en sí, no se reconozcan ni se consideren dentro de éstasubcultura.

Por otra parte, una reacción menos positiva y poco aceptada por parte de adultos. Sin descartar la posibilidad de que personas de la tercera edad se sientan identificados con los hippies; puesto que éste movimiento pudo haberse desarrollado entre ellos mismos en las primeras etapas de sus vidas.

❖ El 70% de la población no sabrán el significado de la palabra “hippie”.

❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS