Hippies

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
En nuestro informe vamos a tratar de transmitir información sobre la filosofía, por lo cual nos vamos a enfocar en ciertos razgos que son los mas impotantes, los cuales nos pueden brindar saberque es la filosofía o llegar a entenderla.
Vamos a comenzar viendo cuando, donde y como surgio la filosofía.
La filosofía es un tema nuevo por lo cual se dice que es relativamente “joven”, surge engrecia 600 años antes de cristo, y la misma no tiene mas de 2 milenios y medio de existencia; Aunque es bueno aclarar que las preguntas filosófica las cuales son un poco inevitables, se han planteadoya desde antes.
Sabemos cuando y donde surguio al filosofía, pero ¿sabemos que es realmente la filosofía?
Bueno, la filosofía tiene una difinicion la cual es sacada de la etimología de esta mismapalabra, la cual se basa en dividir la palabra filosofía en: FILO, que significa ‘’amor” & SOFIA, que significa “a la sabiduría”; Por lo tanto comprendemos que filosofía significa “Amor a lasabiduría”
Tenerle amor a la sabiduría, seria: amar el concer, el saber,el reflexionar, hacer un poco mas profundo nuestro entendimiento del mundo y nosotros mismos, el buscar respuestas a preguntas que sonabiertas, que sabemos que tienen una única respuesta pero no la sabemos. Por lo cual desde cada punto de vista de cada persona y en base a sus experiencias e conocimientos, elabora o tiende a creer ensus conclusiones sacadas o simplemente se adecua a lo que los demás nos dan a saber o nos dicen que son. Alli nos podemos referir a el sabio y al ignorantes los cuales no buscan ser filósofos,porque el sabio se hace llamar tal por sus experencias e vivencias pero no quiere o no busca saber mas porque piensa que ya tiene obtenidos todos los conocimientos. Pero el ingnorante es el cual no buscasaber mas ni busca ser sabio.
La filosofía se hace planteandonos preguntas, razonandolas & viendo si nuestros conocimientos son los adecuados o los certeros. Cada pregunta trae consigo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS