Hippies

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Hippies.
Cada tribu urbana tiene su estilo particular, además de sus gustos musicales o su filosofía de vida. La forma de identificarse es por lo que llevan puestos.
Hoy vamos a hablar de la moda de los hippies o neo hippies. El estilo de esta tribu urbana se inspira en los años 60, cuando la filosofía hippie fue las protagonistas de grandes marchas contra la guerra y se celebraron conciertoscomo el de Woodstock.
Vestimenta y estilo hippie.
El prototipo de hippie consistía en el uso de prendas sueltas y muy coloridas. Generalmente utilizaban ropas muy coloridas y brillantes, buscando así una estética psicodélica, aunque también se los podía ver utilizando prendas desteñidas y floreadas.
Pero no solo el colorido era su característica, las camisas largas y pantalones y pollerasholgadas eran otra de sus características. Se los solía ver, también, utilizando ropas típicas de África o India, binchas y diferentes colgantes con símbolos hippie típicos (amor y paz, flores, dibujos aborígenes americanos).
Una de las características fundamentales de su vestimenta era que en la mayor de las veces intentaban confeccionarlas ellos mismos.
También es una de sus principalescaracterísticas el dejarse el pelo y la barba largos. Esta moda es aplicada a ambos sexos y era muy común que las mujeres dejasen crecer el pelo de sus axilas y piernas.
Esto generó reticencias en la sociedad pacata, que automáticamente los tildó de anti-higiénicos e inescrupulosos. Uno de ellos fue el gobernador del Estado de California por aquel entonces que se definió a un hippie como: «un tipo con elpelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».
Se volvió muy famoso el hecho de que al perseguir una vida nómada y con pocos recursos monetarios popularizaron el uso de la camioneta Volkswagen Combi o Transporter, a las que redecoraban con sus típicos colores psicodélicos.
El legado hippie a quedado en el mundo para siempre por la bondad de sus valores y es posible divisarvestigios de esta contracultura surgida en los años 60’ en todo el mundo.
Final del formulario
La moda hippie está muy presente hoy en la calle, incluso entre los que no siguen su filosofía de vida. Y sobre todo en verano, con sus vestidos largos con coloridos estampados. En la foto vemos un modelo de la colección primavera verano 2009 de Mango.
La prenda más de moda entre los hippies y que ademásserá uno de los must de la temporada otoño invierno 2009-2010 son los pantalones harén. Estampados o lisos dan un toque informal o hippie a nuestro look. Incluso muchas celebridades los adoran y los llevan.
Las hippies suelen llevar el pelo largo y adoran las cintas de pelo como complemento, a modo diadema o a modo corona. Ahora en verano también puedes complementar tu look hippie con un pañueloen la cabeza.
Color y comodidad son las claves del estilo hippie. Una de las marcas que más pega entre las neo hippies es flamenco, que ha sabido entender su filosofía de vida y también Yolanda.
Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de las ingles hipster que solía usarse para describir ala subcultura previa de la Generación Beat que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredo los valores contraculturales de la Generación Beat, crearon sus propias comunidades, escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radical y usaban drogas como la marihuana,el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.
A fines de los años sesenta en EEUU los hippies constituyeron una suerte de moda juvenil para después quedar fuera de moda pero subsiguientes generaciones de neo hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Pequeños enclaves de hippies originales así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS