HIPPIES

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Tarea de Sociología
La historia de los “hippies”
Azucena Wan Wu
8-924-320
Síntesis:
Hace 3 décadas y medio que colapsó la cultura hippie. Sin embargo a pesar de que fueron discriminados por muchos en su época a los hippies se les llama ahora libertadores, creadores de industria. Son la inspiración detrás de las tecnologías más poderosas del siglo XXI, como las computadoras Apple.
Fueronmarginados, confundidos por las drogas con un rayo de esperanza para una nación que estaba al borde de la destrucción.
Enero de 1966, en San Francisco, surge una mezcla de radicales, marginados artistas e intransigentes hippies, en 6 meses se convertiría en el epicentro de una explosión de experimentos socio-culturales como ninguno otro experimentado en Estados Unidos. Era una especia de orgíaexperimental, no se trataba solo de sexo y drogas, sino un experimento del estilo de vida, experimentos en las artes, en la expresión política, la manera en cómo se expresa el desacuerdo con la política que el gobierno instrumentaba sin importar los asuntos que se trataban.
El movimiento hippie se difundió por todo el país, cautivando a la generación de los años 60.
En abril de 1943 el doctor Albert Hofmannprobó por primera vez el dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Era una droga muy poderosa a la hora de alterar la mente, se requiere cantidades mínimas para producir un enorme cambio en la mente humana.
Los compuestos de esta droga se derivan de la ergotina, el cual es un hongo. En la Edad Media se llamó “Fuego de San Antonio” y era conocido por hacer que la gente se volviera loca.
El dr. Hofmannllegó a consumir hasta 250 microgramos de LSD, debido a lo adictivo que era, lo que provocó que tuviera alucinaciones. Hasta ciertos famosos como Janis Joplin, John Lennon, Jerry Rubi llegaron a ingerir LSD.
En el proyecto MK ultra la CIA hizo investigaciones como suero de la verdad del LSD y buscaban una especie de asesino incondicional, no completamente confirmado por falta de documentación.Empezando los 60, había más de mil documentos científicos sobre el LSD que elogiaban su potencial de agente curativo.

Timothy Leare distribuyó LSD en cubos de azúcar en Harvard, y sus travesuras le ganaron el nombre de “El papa de la droga”.

Muchos investigadores Psíquicos hacían experimentos con civiles, veteranos y soldados acerca del LSD, entre ellos Ken kesey.
Ken Kesey empieza a distribuirLSD, pensando que era un derecho del hombre al nacer, y gracias a su disposición en el hospital de veteranos.

Hacia 1965, el LSD aún era legal, pero costaba distribuirlo como Kesey quería.

Entra Ausly Stanle, un genio del químico que convirtió su laboratorio en productor de LSD.
Kesey y Ausly realizaban fiestas llamadas “La prueba de ácido” con el fin de “alucinar libremente”.
En cuestión demeses, Kesey y compañía les había enseñado a más personas el LSD que investigadores, la CIA y Timothy juntos.

El 21 de Enero de 1966, el movimiento hippie llega por fin en grande con el nombre de Fest Festival a Haight-Ashbury, San francisco.
En marzo de 1966, la revista Time, informo acerca del crecimiento de exenticas comunidades consumidoras de LSD que surgían en las principales ciudades. (LosÁngeles, New York, Ámsterdam, etc.)

Surge el “Rock ácido” sonido que se da por las bandas que daban conciertos en auditorios, regalando LSD, drogados ellos y sus audiencias.
En Haight-Ashbury las drogas, principalmente la mariguana y el LSD, eran omnipresentes y lucrativas, y se convirtió en el primer mercado psicodélico en el mundo, el centro de comercio de drogas para toda la región norte decalifornia.

En Haight-Ashbury, en la calle, era imposible no ver a gente drogándose, a veces solo era azúcar, otras LSD de mejor calidad, con un costo de 4 centavos el gramo, más caro que el oro, llamando a Ausly Stanle el millonario del ácido.

Se da el pensamiento de que “La vida se trata de ser feliz” dando lugar a sexo recreativo, y acciones de satisfacción personal, diciendo que no es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS