hipsters

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Trabajo Práctico de Investigación
“Argentina 1880-1930’’

Materia: Historia

Tema: “Vida de Leandro Alem’’

Alumna: Noelia Agustina Osuna

Docente: Luciano Torreta

Colegio: Instituto SanJosé


Curso: 4º B





UN HOMBRE DE PRINCIPIOS

Leandro N. Alem, fue un político revolucionario argentino, nacido en Buenos Aires el 11 de marzo de 1842. Dejoven se dedicó a la carrera de derecho y más tarde ingresó al ejército. En 1859 combatió en Cepeda y en Pavón a favor de la unidad nacional y prestó servicios durante toda la Guerra del Paraguay.Regresó a Buenos Aires para terminar sus estudios de abogacía y dedicarse a la actividad pública, insertándose en la política desde el Partido Autonomista, por el cual fue elegido diputado provincial ytambién diputado Nacional.
En 1877 formó el Partido Republicano, convirtiéndose en líder intelectual y guía político del grupo de descontentos que buscaban cambios en la política y mayor participación enel gobierno de esa década.
En 1889, durante los momentos de crisis que enfrentaba el país organizó la Unión Cívica de la Juventud. Luego en 1890  en un importante acto en el Frontón Buenos Aires juntocon el General Bartolomé Mitre consolidan un nuevo partido y fundan la Unión Cívica, de la cual Alem fue nombrado presidente. Ese mismo año, este grupo protagonizó bajo los reclamos de eleccioneslibres, la “Revolución del Parque’’ contra el régimen fraudulento del gobierno, provocando la renuncia del presidente Juárez Celman. Las diferencias entre Alem y Mitre crecieron luego de que este últimorealizara acuerdos con el gobierno nacional, causando la ruptura del partido a mediados de 1891, dividiéndose en la Unión Cívica Radical (Alem) y la Unión Cívica Nacional (Mitre).
En las eleccioneslegislativas de 1895 Alem logró ingresar como Diputado Nacional. Sin embargo, los conflictos internos en el partido y sumada la pelea con su sobrino Hipólito Yrigoyen, lo llevaron a tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HIPSTERS
  • Los hipsters
  • Hipsters
  • Hipsters
  • Hipsters
  • Hipsters
  • HIPSTERS
  • Hipsters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS