Hipsters
SUBCULTURA
ÍNDICE
Introducción_____________________________________________Pág.4
Capítulo 1: Tribus urbanas________________________________Pág.5
1.1.- Rockers______________________________________Pág.6
1.2.- Hippies: los padres de la cultura Hipster_____________Pág.8
1.3.-Punks________________________________________Pág.111.4.-Góticos______________________________________Pág.13
1.5.-Darketos_____________________________________Pág.15
1.6.-Emos________________________________________Pág.16
Capítulo 2: El origen del Hipsterismo_______________________Pág.19
Capítulo 3: Características de un hipster______________________Pág.20
3.1.-Actitud y mentalidad____________________________Pág.20
3.2.-Vestimenta___________________________________Pág.213.3.-Actividades__________________________________Pág.24
3.4.-Símbolos____________________________________Pág.26
Capítulo 4: Música Hipster_______________________________Pág.30
4.1.-Géneros_____________________________________Pág.30
4.2.-Cantantes____________________________________Pág.30
4.3.-Espectáculos__________________________________Pág.344.4.-Accesorios___________________________________Pág.35
Capítulo 5: Literatura___________________________________Pág.36
5.1.-Géneros_____________________________________Pág.36
5.2.-Principales autores_____________________________Pág.36
Capítulo 6: Cine_______________________________________Pág.39
6.1.-Géneros_____________________________________Pág.39
6.2.-Películas_____________________________________Pág.39Conclusión___________________________________________Pág.50
Bibliografía___________________________________________Pág.61
INTRODUCIÓN
En el presente trabajo se tratará el tema de la cultura Hipster.
La importancia que esta cultura ha logrado hoy en día, radica en su autenticidad, ya que a pesar de ser considerada una nueva tribu urbana, sus miembros jamás aceptan ser parte deella, he ahí la genuinidad de los hipsters.
Actualmente existe una gran variedad de tribus urbanas, entre ellas se encuentran los emos, punk, góticos, darketos, hippies, rockers, por mencionar las más populares. La mayoría de tribus tienen su origen a partir de un género musical, como es el caso de los rockers, los hippies y los punks; otro factor detonante para la creación de tribus es laimpactante transformación de la sociedad, siendo los avances tecnológicos y la situación política y económica mundial grandes responsables.
En el caso de la cultura hipster, el motivo de su nacimiento es una búsqueda de autenticidad, se rompe con los estereotipos impuestos por la sociedad misma, es una sana expresión de rebeldía
CAPÍTULO 1: TRIBUS URBANAS
El concepto tribusurbanas proviene del latín Trivia que significa: “grupo” o “conjunto”; y Urbi que significa: “aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo”.
En concreto, una tribu urbana es aquel grupo de personas que viven en una misma ciudad y que poseen un estilo de vida similar.
Las tribus urbanas surgen a partir de la existencia de rasgos comunes entre una asociación de personas, éstos pueden serde índole étnica, religiosa, política, sexual, estética; así como el resultado de una mezcla de las mismas.
Cuando un individuo se integra a este clan, lo hace con el propósito de sentirse miembro de algo, impulsándose por la necesidad de encontrar su identidad.
Una vez dentro, los integrantes de la tribu tienen características colectivas que los identifican, comparten las mismas preferencias yesto se ve reflejado en aspectos como: el tipo de música, la vestimenta, la literatura, el cine, los pasatiempos, la ideología, etc.
El fenómeno de las tribus urbanas se ha extendido rápidamente, existen muchas tribus; sin embargo en esta monografía se trataran sólo seis tribus, que consideración de la autora son las más populares.
1.1.- ROCKERS
El origen de esta tribu viene...
Regístrate para leer el documento completo.