Hipótesis de acción

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

DEFINICION DE LOS CAMPOS DE ACCION

CAMPO DE ACCION
FUNDAMENTACION
Orientación metodológica

La metodología docente tiene mucho que ver en el aprendizaje de los estudiantes, por eso esnecesario definir adecuadamente los contenidos a trabajar, para que estos aparezcan contextualizados y sean pertinentes.
Así mismo, tener pautas didácticas claras y sencillas para que puedan serasimilados fácilmente por los estudiantes dirigidos al logro de sus aprendizajes esperados.



Estrategias de aprendizaje

El trabajo en el aula, implica aplicar estrategias adecuadas para la elaboraciónde organizadores visuales que les ayuden a procesar la información adecuadamente.

Sistema de evaluación

La evaluación como proceso formativo valora los resultados de aprendizaje y la manera enque estos se producen por el estudiante. Es así, se deben formular criterios e indicadores a evaluar teniendo en cuenta las diversas modalidades de evaluación.
La elaboración eficiente de losorganizadores visuales permite el logro de los aprendizajes esperados.
Clima en el aula
El ambiente en el aula debe ser motivador, de respeto y colaboración reciproca. Se deben establecer buenasrelaciones con los otros, se debe valorar el esfuerzo cooperativo y colaborativo de los estudiantes para lograr despertar el interés de los estudiantes en la elaboración de sus trabajos.

FORMULACION DEHIPOTESIS
PROBLEMA
CAUSAS
EFECTOS
HIPOTESIS

Los estudiantes del 1° H de la I.E. P “San Juan” presentan deficiencias en la elaboración de organizadores visuales en el área de Formación Ciudadanay Cívica.

Se aplica una sola técnica de organizadores visuales sin tomar en cuenta la diversidad cognitiva de los estudiantes.
INCAPACIDAD PARA ORGANIZAR EL CONOCIMIENTO EN ORGANIZADORES VISUALES.1. La aplicación de distintas técnicas favorecen una adecuada organización de la información mejorando la los procesos cognitivos que se ponen en acción de los alumnos.

Escaso conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion practica, la hipotesis y la verdad
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS