Hipótesis

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La hipótesis de trabajo puede definirse como una “conjetura plausible”; esto significa que,
frente a una pregunta, la hipótesis de trabajo es la respuesta más satisfactoria que se pueda proponer,habida cuenta de los vacíos detectados y del estado del conocimiento. La hipótesis es “de trabajo”
porque sólo ofrece una respuesta provisional; hay que esperar los resultados de la investigación deltrabajo para saber si la hipótesis es o no válida.
Criterios para formular hipótesis
Pasos de la hipótesis

Los pasos de la hipótesis son reunir información, compararla, dar posiblesexplicaciones, escoger la explicación más probable y formular una o más hipótesis. Después de hacer todos estos pasos (en la ciencia) se realiza una experimentación, en la que se confirma la hipótesis o no. Si lahipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es verdadero. En caso de que no sea confirmada, la hipótesis es falsa.

Hipótesis de investigación
Tipos de hoipotesis
Hipótesisnulas: estas hipótesis son sobre relaciones que se establecen entre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hipótesis de investigación.

Hipótesis alternativas:estas hipótesis contienen conjeturas o suposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hipótesis nulas y las de investigación. Se recurre a esta cuando la de investigaciónha sido rechazada y la nula no es aceptada.

Hipótesis estadísticas: estas hipótesis consisten en las nulas, alternativas o de investigación transformadas en símbolos estadísticos, se puedenrealizar cuando los datos a estudiar son mensurables. Dentro de estas hipótesis existen distintas clases:

De estimación: estas suponen el valor de alguna característica de la muestra que fue seleccionaday de la población en su conjunto. Para formularlas se tienen en cuenta datos adquiridos previamente. Estadísticas de correlación: buscan establecer estadísticamente las relaciones existentes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS