Hipótesis

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Hipótesis.

Las hipótesis indican lo que tratamos de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado; deben ser formuladas a manera de proposiciones.

De don de surgenlas hipótesis? Si hemos seguido paso por paso el proceso de investigación, es natural que las hipótesis surjan del planteamiento del problema que, como recordamos, se vuelve a evaluar y si es necesariose replantea después de revisar la literatura. Es decir, provienen de la revisión misma de la literatura.

Características de la hipótesis.

1. La hipótesis debe referirse a una situación "real" (ala realidad).
2. Las variables o términos de la hip6tesis deben ser comprensibles, precisos y lo mas concretos posible. Términos vagos 0 confusos no tienen cabida en una hipótesis.
3. La relación entrevariables propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil (lógica). Es indispensable que quede clara la forma en que se relacionan las variables y que esta relación no puede ser ilógica.
4.Los términos o variables de la hipótesis deben ser observables y medibles, así como la relación planteada entre ellos, 0 sea, tener referentes en la realidad. Las hipótesis científicas, al igual que losobjetivos y las preguntas de investigación, no incluyen aspectos morales ni cuestiones que no podamos medir.
5. Las hipótesis deben estar relacionadas con técnicas disponibles para probarlas. Esterequisito esta estrechamente ligado con el anterior y se refiere a que al formular una hipótesis, tenemos que ana1izar si existen técnicas o herramientas de investigación para verificarla, si es posibledesarrollarlas y si se encuentran a nuestro alcance.

Tipos de hipótesis.

Existen diversas formas de clasificar las hipótesis. Aunque en este apartado nos concentraremos en los siguientes tipos:
1)hipótesis de investigación.
2) hipótesis nulas.
3) hipótesis alternativas
4) hipótesis estadísticas.

1) Hipótesis de investigación.
Estas se definen como proposiciones tentativas acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS