Hire Friends

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
BREVE HISTORIA DEL TURISMO
Durante toda la historia de la humanidad las personas han viajado por razones económicas, políticas, sociales y culturales. En la mayoría de los casos por motivosindividuales, familiares, viajes de exploración, de formación, especialmente por estudiantes, religiosos, trabajadores, políticos, escritores e intelectuales. En grupos siempre han viajado emigrantes yperegrinos, que se hospedaban en posadas y residencias familiares o religiosas.
Etimológicamente TURISMO se deriva de la palabra latina « tornus », que significa la acción de movimiento y retorno. Sudefinición actual es la afición a viajar para conocer un país o una región y la organización de los medios que permiten y facilitan esos viajes para el recreo, paseo, conocimiento y diversión.

El 5 dejulio de 1841 un tren partió de Leicester a Longhborogh , en INGLATERRA, llevando un grupo de pasajeros, miembros de la « Sociedad de la Esperanza », cuyo destino era encontrar nuevos pueblos, nuevaspersonas y nuevas cosas. 
Así comenzó el primer viaje organizado, dirigido por THOMAS COOK,... iniciando la época moderna del TURISMO.
Cuando años más tarde la « Agencia de Viajes Cook’S Tours »envió su primer grupo de turistas a Glasgow fueron recibidos con salves de cañonazos y hasta una banda musical.
1851 fue el año de la Gran Exposición en Londres, donde asistieron más de 6 (seis)millones de visitantes, especialmente de los países europeos, aunque los precios de las habitaciones y del transporte eran excesivamente caros, cuando los ingleses demostraron su superioridad económica ycultural. 
El invento del ferrocarril dio un nuevo impulso al interés de viajar de los turistas; luego se incluyó el turismo de playa o baño.
A fines del pasado siglo se inició el turismo invernal, conactividades propias de esa fría estación, y actividades para el cuidado de la salud, con sanatorios y baños termales.

A principios del presente siglo el automóvil, luego el avión y la navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS