Hire Friends

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Los plásticos son los compuestos que provienen de los polímeros, a los cuales se le añaden aditivos químicos en su procesamiento. Están conformados por grandes cadenas macromoleculares de carbono, y tienen pesos moleculares muy altos (por el orden de los millones o varios cientos de miles), comparados con las sustancias de bajo peso molecular( que tienen un peso molecular del orden de loscientos).

La ventaja es que los productos se mantienen mas.
El plastico es que es un material
- resistente,
- economico y
- con multiples aplicaciones como bolsas, empaques.
- ademas que es muy versatil y existen muchas clases de plastico, los cuales se escogen segun lo que se necesite.

Por ejemplo existen plasticos permeables (dejan pasar liquidos o gases de un lado a otro), semipermeables(solo dejan pasar sustancias y gases de un lado a otro pero no al contrario) se utilizan mucho para alimentos que tienen respiracion, y no permeables, estos se utilizan mucho para medicamentos y otros productos.


La desventaja es que tarda mucho tiempo en desintegrarse.
Y no se puede quemar porque daña la atmosfera.
- Al quemarse producen gases nocivos para la salud y capa de oxono. Sonderivados del petroleo.

Tambien te puedo decir que hoy en dia se estan creando plasticos que se hacen con polimeros naturales, como la yuca o la papa, los cuales disminuyen notablemente su tiempo degradacion.

COMO SE CLASIFICAN LOS PLASTICOS

POLIETILENO:
Se le llama con las siglas PE. Existen fundamentalmente tres tipos de polietileno. PE de Alta Densidad: Es un polímero obtenido del etilenoen cadenas con moléculas bastantes juntas. Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico, fuerte y resistente a golpes y productos químicos.


Su temperatura de ablandamiento es de 120º C. Se utiliza para fabricar envases de distintos tipos de fontanería, tuberías flexibles, prendas textiles, contenedores de basura, papeles, etc... Todos ellos son productos de gran resistencia y no atacables porlos agentes químicos. PE de Mediana Densidad: Se emplea en la fabricación de tuberías subterráneas de gas natural los cuales son fáciles de identificar por su color amarillo. PE de Baja Densidad: Es un polímero con cadenas de moléculas menos ligadas y más dispersas. Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico, mas blando y flexible que el de alta densidad.

POLIPROPILENO: Se conoce con lassiglas PP. Es un plástico muy duro y resistente. Es opaco y con gran resistencia al calor pues se ablanda a una temperatura mas elevada (150 ºC). Es muy resistente a los golpes aunque tiene poca densidad y se puede doblar muy fácilmente, resistiendo múltiples doblados por lo que es empleado como material de bisagras. También resiste muy bien los productos corrosivos.

POLIESTIRENO: Se designa conlas siglas PS. Es un plástico más frágil, que se puede colorear y tiene una buena resistencia mecánica, puesto que resiste muy bien los golpes. Sus formas de presentación más usuales son la laminar. Se usa para fabricar envases, tapaderas de bisutería, componentes electrónicos y otros elementos que precisan una gran ligereza, muebles de jardín, mobiliario de terraza de bares, etc...

POLICLORURODE VINILO: Se designa con las siglas PVC. El PVC es el material plástico más versátil, pues puede ser fabricado con muy diversas características, añadiéndole aditivos que se las proporcionen. Es muy estable, duradero y resistente, pudiéndose hacer menos rígido y más elástico si se le añaden un aditivo más plastificante. Se ablanda y deforma a baja temperatura, teniendo una gran resistencia a loslíquidos corrosivos, por lo que es utilizado para la construcción de depósitos y cañerías de desagüe.

LOS ACRÍLICOS: En general se trata de polímetros en forma de gránulos preparados para ser sometidos a distintos procesos de fabricación. Uno de los mas conocidos es el polimetacrilato de metilo. Suele denominarse también con la abreviatura PMMA. Tiene buenas características mecánicas y de puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS