Hire Friends

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Fecha: ____________________________
Objetivo General:
Estudiar los procesos del direccionamiento estratégico de diversas organizaciones, a través de la consulta en internet, facilitándose la comprensión conceptual acerca de la planeación estratégica.

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES
CÓDIGO









Procedimiento: A continuación encontrará una matriz en lacual se solicita contextualizar (No es copiar) los conceptos básicos del tema (capítulos 1, 2, 8, 9, y 10) en la revisión de la planeación estratégica de las empresas. Éstas corresponderán a uno de los siguientes sectores: salud, industrial, financiero, manufacturero, educativo. Consultar de cada sector una empresa. Al final de la guía se deben anexar las direcciones electrónicas de dónde seobtuvo la información. El trabajo se debe entregar en cd. Preparar este material para socializar en la próxima clase.





Criterios
Planeación Estratégica

Corporativa
Funcional
Operativa
Objetivos Globales
Política de Responsabilidad Social Empresarial




Desarrollo Humano
Desarrollo Tecnológico
Calidad Total


Misión
Visión
Valores

¿Cuáles son los objetivosfuncionales?
¿Cuáles son las estrategias funcionales?
¿Cuáles son los proyectos estratégicos?


¿Cuáles son los planes de acción?

¿De qué manera lo hace?

¿De qué manera lo hace?

¿De qué manera lo hace?

¿Cuáles son las acciones estratégicas?



Nombre de la Organización



Sector
¿Cuáles son sus operaciones?:
¿Cuáles son sus productos?
¿Cuál es su mercado?
¿Cómo estáconformado su Talento humano?

¿Hacia dónde se proyecta la organización?
¿Cuánto es el tiempo de proyección?
¿Cuál es el énfasis?






“SONY”
TECNOLÓGICO
-“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas”
-Los productos que ofrece SONY son: electrónica de consumo en audio y video; computadoras portátiles; consolas devideo-juegos; y productos electrónicos para uso profesional y semi profesional.
-El mercado de entretenimiento de SONY es muy competido, por lo que diseñar e innovar nuestros productos, procesos y servicios es una prioridad estratégica para diferenciarnos de la competencia ante nuestros usuarios, generando una ventaja competitiva.
-Gestión del talento: A través de programas de formación ydesarrollo con un claro foco en liderazgo, trabajamos tanto los contenidos técnicos como las competencias de los colaboradores, con el objetivo de mejorar sus conocimientos y habilidades y contribuir decisivamente a su desarrollo personal y profesional.

Colaboramos estrechamente con instituciones educativas y escuelas de negocio reconocidas por su prestigio y excelencia académica, así como por suestrecha relación con organizaciones empresariales y consultores experimentados. Ellos son nuestros partners estratégicos en el camino hacia la excelencia y contribuyen a hacer realidad el cambio cultural y la gestión del talento en Sony.


-“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa con mayor y más eficientetecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”
- SONY se proyecta a ser un mercado más competitivo, logrando mantener su liderazgo en marca, participación de mercado y ventas, manteniendo la base de su liderazgo que es un sistema de planeación estratégica, cuyo propósito es proyectar el rumbo de la empresa.
- Su proyecciónsobre la empresa pretende defender sus objetivos y estrategias a largo plazo, así como en el horizonte de tiempo de tiempo para lograrlo, aprovechando las oportunidades del entorno.

Sus valores son se enfatizan en:

El Compromiso con las personas de nuestro entorno y el compromiso personal por hacer mejor nuestro trabajo cada día.

La Cooperación con las personas de nuestro entorno así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS