Hiroshima bomba atomica segunda guerra mundial

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Europa Press

La película-documental 'Hiroshima', que Televisión Española emitirá el próximo viernes a las doce de la noche, dará a conocer a las nuevas generaciones la historia dramáticasobre la primera bomba atómica y su impacto sobre la población de Hiroshima, con efectos especiales espectaculares y distintos testimonios e imágenes.

La cinta, que nace de la unidad de programascientíficos de la BBC, se sitúa en las tres semanas transcurridas desde la primera explosión experimental en Nuevo México hasta el lanzamiento final de la bomba. Así, muestra el despacho donde setomaron las cruciales decisiones políticas, al Enola Gay en su fatídico viaje e incluso las calles de Hiroshima al producirse el desastre.

En este sentido, 'Hiroshima', que según afirmó en lapresentación José Luis Roncal, director de programas de TVE, es el "máximo exponente del género docufilme" hasta ahora, ayuda a entender cómo es la explosión de una bomba nuclear. Cuenta las historias de manode los supervivientes: rayos de calor, tormenta de fuego, lluvia negra y después, mareos por la irradiación. Asimismo, el equipo afirma haber tenido la cautela de situar la explosión en su contextohistórico y político.

Además, el documental dedica un importante apartado a las secuelas de aquella acción. El equipo, dirigido por Paul Wilmshurst y producido por Matthew Barrett ha seguido acientíficos y médicos americanos y japoneses que recaban evidencias para mesurar la naturaleza exacta de la explosión nuclear, y enfrentarse a los efectos prolongados de la irradiación. Todo ello con laintención de "sensibilizar a las nuevas generaciones que han crecido sin conocer la historia".

PARA VER EN FAMILIA

Asimismo, esboza la secuencia de acontecimientos que trajo con ella el finde la guerra en el Pacífico y con ella casi el cierre de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a la documentación, la película se basa en diarios, documentos de archivo y detalladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Hiroshima, Bomba Atomica
  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • La Bomba Atómica De Hiroshima
  • Bomba Atomica Hiroshima
  • Ensayo De La Bomba Atomica De Hiroshima
  • Bomba atómica Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS