Hiroshima Y Nagasaki

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Desde tiempos atrás se ha buscado la forma de obtener el poder y control de otras naciones con guerras. Han existido muchas guerras, pero la más recordada será la segunda Guerra Mundial, fue elconflicto armado más grande y sangriento en toda la historia mundial, en que se enfrentaron todas las Potencias en el mundo. Fuerzas armadas y varios países participaron en combates aéreos, navales yterrestres. Por efecto de la guerra murieron millones de personas, la mayoría eran civiles. La ciudad japonesa de Hiroshima, la ciudad más importante de Japón junto a Nagasaki, sufrió la devastación de unataque nuclear. En ese día los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tresaviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron; tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieronuna señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos. El avión llamado “Enola Gay”, lanzó sobre Hiroshima la bomba. Un ruido demasiado fuerte marcó el instante de laexplosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris se convirtió en un gigantesco “hongo atómico”.
Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanosesperaban la rendición inmediata de Japón, pero esto no sucedió, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón. Cinco días después,los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial se dio por terminada.
La ética y la ciencia son ramas muy diferentes, uno estudia los valoresmorales, y el otro estudia lo que son componentes químicos, partes del cuerpo etc.
Pero si se llegaran a juntar esas dos ramas, se valoraría mejor tanto a la ciencia como al ambiente, la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima & Nagasaki
  • Hiroshima y nagasaki
  • Hiroshima nagasaki
  • Hiroshima y nagasaki
  • Hiroshima y nagasaki
  • Hiroshima & nagasaki
  • Hiroshima y Nagasaki
  • hiroshima y nagasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS