Hiroshima

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Bomba de Hiroshima
6-9 Agosto 1945

Tras las 2da guerra mundial, se crea un arma realmente poderosa con el fin de destruir lo que sea, más no solo una ciudad, sino, laguerra completa.

Llego el gran día, todo listo para la gran explosión, la gran bomba. Todo marcha ala perfección, días antes por los cielos de la ciudad de Hiroshima, solíapasar un avión, la gente yace les hacia común ese aeroplano planeando por la ciudad. Quien iba a imaginar que el Elona Gay (avión donde se trasbordaba la bomba), sería el ultimoavión que vieran pasar.
La gente de la ciudad no estaba ni enterada de lo que iba a suceder, para ellos sería otro día normal, común y corriente.

Al momento de dejar caer aLittle Boy (también llamado así a la bomba atómica), solo era cuestión de segundos para la gran explosión, en momentos la ciudad de Hiroshima desapareció junto con su gente, labomba arraso con todo a su paso, no tuvo misericordia.

Ventajas y Desventajas de la Energía Nuclear

Ventajas:
Con ella se puede crear medicamentos.
Genera gran partede la energía eléctrica que consumimos día a día, y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por energía nuclear, evitando 700 millones detoneladas de CO2 hacia la atmósfera.
Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generandocon poco combustible mucha energía.

Desventajas:
Fabricación de armas, por ejemplo, bomba atómica.
La energía nuclear produce desechos de radiactividad alta que puedentener serias consecuencias en los ecosistemas y en la salud de las personas, además, estos desechos tardan 250.000 años en degradarse y un único gramo basta para provocar cáncer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS