Hirsutismo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Hirsutismo (Vello excesivo)
¿Qué es el hirsutismo?
Hirsutismo es una condición en la cual crece demasiado vello en la cara o en el cuerpo. A pesar de que el hirsutismo puede ocurrir tanto enhombres como en mujeres usualmente solo es un problema para la mujer.

Las mujeres con hirsutismo tienen vello oscuro y grueso en la cara, pecho, abdomen y espalda. Este vello oscuro y grueso esdiferente del vello que algunas mujeres tienen en la parte superior del labio, quijada, senos o estómago, o del vello "de bebé" que tienen por todo el cuerpo. Las mujeres de ciertos grupos étnicos tienden atener más vello en el cuerpo que otras. Esto no significa que tienen hirsutismo.
¿Qué causa el hirsutismo?
El hirsutismo puede ser causado por folículos pilosos que son extra sensibles a lashormonas masculinas llamadas andrógenos, o puede ser por causa de niveles anormalmente altos de estas hormonas. Un nivel muy alto de hormonas masculinas puede ser causado por tumores. Los tumores se formancuando las células anormales en el cuerpo crecen fuera de control y se agrupan juntas.

Algunos medicamentos pueden causar hirsutismo. Estos medicamentos incluyen píldoras de control prenatal,hormonas y esteroides anabólicos.

Parece ser que el hirsutismo se hereda en las familias. Si usted tiene hirsutismo, su médico de familia puede querer hacerle algunas pruebas para determinar qué lo estácausando.
¿Cuándo debo ir a ver a mi médico acerca del hirsutismo?
Vea a su médico si tiene un aumento súbito de vello en la cara o en el cuerpo. Además, debe ver al médico si sus períodos sevuelven irregulares o si su voz se ha vuelto más grave.
¿Qué puedo hacer para deshacerme del vello en exceso?
Si usted tiene sobrepeso, baje de peso. Perder peso disminuye la cantidad de hormonas en sucuerpo que hacen que haya un aumento en el crecimiento del vello. Otras formas de eliminar o de esconder el vello facial y corporal en exceso incluyen lo siguiente:

Rasurarse es el método más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hirsutismo
  • Hirsutismo
  • hirsutismo
  • Hirsutismo e hipertricosis
  • Hipertricosis e hirsutismo
  • Hirsutismo
  • Hirsutismo
  • Hirsutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS