hirtoria

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Conquista de México
Durante los primeros años del siglo XVI la exploración y colonialización se centraban en el Caribe. Desde las islas caribeñas, o las Indias, se hacían viajes por la costa dela actual Venezuela (al sur), Centroamérica (al oeste) y hasta la Florida (hacia el norte). Así pues, se puede considerar al Caribe como el primer centro europeo del nuevo mundo a pesar del hecho deque la gran mayoría de inmigrantes no fueron españoles sino africanos como esclavos. Además de lo que son hoy en día la República Dominicana y Puerto Rico, Cuba fue otro centro importante de lacolonialización española. De esta isla partió Hernán Cortés en 1519 en búsqueda de una tierra legendaria llena de riquezas y cosas extraordinarias. Otros españoles anteriores a Cortés, como Hernández deCórdoba y Juan de Grijalva, ya habían explorado la península de Yucatán donde se habían enterrado de las leyendas y fama de un gran imperio indio que quedaba para el interior de la tierra firme.

Antesde que pudiera partir, Cortés fue relevado de su mando por el gobernador de Cuba, Diego Velázquez; no obstante el rebelde Cortés partió de Cuba con 508 soldados, 14 mujeres, 11 barcos y 16 caballos.Después de navegar por la península de Yucatán y lo que es actualmente la isla de Cozumel, los españoles desembarcaron en tierra de los tabascos, los cuales le regalaron a Cortés veinte mujeres entrelas cuales se encontraba la famosa doña Marina o la Malinche, mujer que llegaría a ser la amante e intérprete de Cortés. Como se comentará más adelante, este último hecho fue de suma importancia dadoque la conquista fue facilitada, o mejor dicho aun posible, sólo por el conocimiento de que la Malinche tenía del náhuatl.


Había otras razones importantísimas también que contribuyeron a laderrota de los aztecas:
(1) Armas: Los españoles tenían disponsibles espadas, arquebustos, flechas y trajes de hierro. Sin embargo, es fácil dar demasiada importancia al hecho de que los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hirtoria
  • hirtoriador
  • hirtoria
  • HIRTORIA DE LA PENISILINA
  • El mundo de la hirtoria
  • biografias de hirtoriadores
  • hirtoria de la educacion
  • Hirtoria De Los Sismnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS