hisjenxj

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
MdiemxmskamdkdncncmzlapsirjnrycynrmxRadio

Empezó en la sección deportiva de Radio Popular Reus (COPE) y siete años más tarde presentó el programa El terrat (SER Catalunya), con el que obtuvoel Premio Ondas al Mejor programa de Radio Local en 1997. Con el fin de fichar a sus propios colaboradores, fundó El Terrat, una empresa dedicada a la «producción televisiva, radiofónica, publicitaria ycibernauta». Durante el verano de 2002 presentó La isla de los mosquitos (SER), un programa donde se mezclaban frases ingeniosas con música. Once años después, el domingo 30 de junio de 2013, regresó ala SER con su amigo y compañero Berto Romero con el programa Nadie sabe nada.

Televisión

Sus primeras apariciones televisivas fueron en 1992 a las órdenes de Mikimoto en Persones humanes (TV3),de Arús en Al ataque (Antena 3) y de Sardà en Tot per l'audiència (TV3). Se consagró en la televisión pública catalana con programas cómo Sense Títol (1995), Sense Titol 2 (1996), Sense Titol, SenseVacances (1997) y Sense Titol S/N (1998), todos ellos producidos por El Terrat y dirigidos por Andreu junto a los colaboradores de su equipo. Aunque sobre todo, los programas con más éxito en la cadenacatalana fueron el late show La cosa nostra (1999) —un total de 268 programas de lunes a viernes, cuya finalización sigue rodeada de polémica y leyendas urbanas— y Una altra cosa (2002). En juniode 2004 terminó este último programa y Buenafuente aceptó la oferta de Antena 3 para trabajar a nivel nacional, en una línea similar al programa Una Altra Cosa. Además, de su productora salieron otrosprogramas y series de éxito en TV3, como Malalts de Tele), Plats bruts (1998), A pèl (2002) y Set de nit.

Andreu aceptó la oferta de Antena 3 para trabajar a nivel nacional y en una línea similar.El 11 de enero de 2005 arrancó el late night Buenafuente (Antena 3), que se emitía de martes a jueves, con unos resultados de audiencia por encima de los esperados en los primeros meses y por el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS