Hisog

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Leyes de Gravitación Universal
Actividad II.1
Contesta las siguientes preguntas.
a) La fuerza entre la tierra y la luna depende de sus masas y de la distancia entre ellas. Si la distanciaaumentara al doble, ¿Cuál tendría que ser masa de la tierra para que la fuerza entre las mismas permaneciera constante?
R= La masa de la tierra tendría que ser el doble

b) Si la masa de la tierraaumentara cuatro veces, ¿cuál sería la distancia entre ella y la luna que haría que la fuerza entre ambas permaneciera constante?
R= La distancia seria menor debido a que tendría mayor fuerza de gravedad.  c) En un planeta con el doble de la masa de la tierra y la mitad de su radio, ¿Cuál sería la aceleración debida ala gravedad?
R= La misma aceleración de los dos planetas debido a que el planeta  tiene el doble de masa que la tierra pero tiene la mitad de su radio.

  d) ¿Cómo cambiaria   la aceleración debida a la gravedad si el tamaño y la masa de la tierra se redujera a la mitad?
R= Latierra tendría menor aceleración y gravedad.

  e) El sol es considerablemente   más grande que la tierra. ¿porque su atracción gravitacional no nos separa de la tierra?
R= porque la gravedad de latierra mantiene una distancia adecuada a la del sol.

  f) Si la fuerza gravitacional que ejerce la tierra sobre la luna cesara súbitamente, ¿qué tipo de trayectoria seguiría nuestro satélite?
R=saldría la luna en línea recta hacia el exterior.

  g) Los científicos han notado que algunas estrellas se bambolean ligeramente   a medida que se mueven en el espacio, y han interpretado estemovimiento como una evidencia de que estas estrellas poseen uno o mas planetas orbitando alrededor de ellas. ¿Por qué?
R= por la forma en que se mueven los planetas en forma de elipse.

Conclusión
Lafuerza de atracción gravitacional es la fuerza con que la Tierra nos atrae hacia el suelo. Podemos medirla al pararnos en una balanza.
Esa extraña fuerza que retiene nuestros pies sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS