hisoria

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Ley de imprenta
*Todo  venezolano  tiene  derecho  de  imprimir  y  publicar  libremente  sus pensamientos sin necesidad de previa censura.
 *El abuso de la libertad de imprenta es un delito que sin excepción de fuero, se juzgará y castigará con arreglo a las leyes de imprenta. 

Si  se abusa de esta libertad: 
*Publicando  escritos  dirigidos  a  excitar  la rebelión  o  la  perturbación del  orden 
de  la tranquilidad pública o la perpetración de algún delito, los cuales se calificarán con la nota de sediciosos.  
*Publicando escritos que vulneren la reputación o el honor de alguna persona, tachando su conducta privada, los cuales se calificarán con la nota de libelos infamatorios. *Publicando escritos que ofendan la moral y decencia pública, los cuales se calificaráncon la nota de obscenos o contrarios a las buenas costumbres. 
El 24 de marzo
El 24 de marzo de 1854 en el gobierno de José Gregorio Monagas, decretó la abolición de la esclavitud. La promulgación de la Ley de abolición de la esclavitud, estuvo presidida por un largo debate en el Congreso, debido a manifestaciones y documentos emitidos por el Ejecutivo Nacional. Se enfrentaban dos posiciones, el derecho de propiedadde los amos sobre los esclavos, y el derecho de igualdad y de libertad proclamado por la Constitución.
La abolición de la esclavitud en nuestro país tuvo sus inicios desde los tiempos de la Independencia, en 1810.
1872
Que resumiendo todo el ejercicio del poder en el soberano, éste debe cuidar de que un contrato tan importante como el matrimonio, se celebre con todas las solemnidades que juzgueconvenientes a su validez y firmeza, y que el cumplimiento de éstas le conste de un modo directo y auténtico:
He tenido a bien decretar lo siguiente:
El matrimonio es un contrato civil que se contrae lícita y válidamente ante la autoridad civil. Para su validez bastará que los contrayentes, previas las formalidades que establece la ley, se presenten ante aquélla y expresen libremente la voluntadque tienen de unirse en matrimonio. Los que contraigan el matrimonio de la manera que expresa el artículo anterior, gozan todos los derechos y prerrogativas que las leyes civiles les conceden a los casados.
Australopithecus afarensis: andaba erguidas sobre las extremidades inferiores. Tenían un cerebro pequeño (entre 430 y 550 cm3), semejante al de un chimpancé actual. Su altura oscilaba entre 1y 1,25 m para las especies gráciles, alcanzándose 1,5 m en las especies robustas. Sus pesos oscilarían entre 30 kg. y 45 kg. En todas las especies los australopitecos machos eran de un tamaño significativamente mayor que el de las hembras.* Las especies gráciles habitarían un territorio en mosaico de bosques y de sabanas arbustivas, mientras que las especies robustas habitarían ya un medioabierto y seco, tipo sabana. Es en el paso del bosque cerrado al medio abierto y seco, donde se produce la separación de los homínidos de los grandes simios.














Homo habilis: revelan que eran individuos de unos 140 cm de altura, con una capacidad craneal de unos 700 cm3 de promedio y un esqueleto con rasgos anatómicos más modernos que los de los australopitecos y con piezasdentarias más pequeñas.* Son los primeros talladores de tenían la capacidad técnica para fabricar utensilios. Fabrican las primeras herramientas de piedra y son cantos rodados y piedras talladas toscamente. El Homo habilis todavía no conocía el uso del fuego, ni tampoco estaría en posesión de un lenguaje articulado
Homo Sapiens: El cráneo tiene forma de globo, casi esférico, presenta la bóveda altay la frente vertical. El volumen craneal del Homo sapiens es de cerca de 1.500 cm3, la altura media es de 1,70-1,80 m. La cara se sitúa debajo de la parte frontal del cerebro. En la cara destacan la nariz y el mentón. Los dientes han perdido tamaño.* El Homo sapiens presenta ya un lenguaje articulado y complejo. Además, no sólo entierra a sus muertos, sino que realiza rituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hisoria
  • Hisoria
  • hisoriA
  • Hisoria
  • hisoria
  • Hisoria
  • hisoria
  • hisoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS