Hisortia

Páginas: 38 (9444 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
NOTICIAS DESTACADAS
Nº 144 DE 4 DE MAYO DE 2007
Análisis del 6 Programa de Acción medioambiental
La Comisión ha publicado una Comunicación en la que examina, a medio plazo, la evolución del Sexto Programa Marco de Acción medioambiental y en la que señala que es necesario ser más ambicioso en relación a la integración de las preocupaciones medioambientales entre las prioridades de otraspolíticas y en la mejora de la puesta en marcha de la legislación medioambiental por parte de los Estados.

3

1
8EL

UNIÓN EUROPEA

FUTURO DE LA UE ............... 2 ..................................... 2 8PARLAMENTO EUROPEO ..........8 8CONSEJO ......................................10 8TRIBUNAL EUROPEO DE JUSTICIA ................................11 8OTROS ORGANISMOS COMUNITARIOS.......................12 8DOUE .............................................13
8COMISIÓN

Entra en vigor la Directiva sobre responsabilidad medioambiental
El 30 de abril entró en vigor la Directiva sobre responsabilidad medioambiental que se configura como el primer acto legislativo europeo específicamente fundado sobre el principio de "quien contamina paga". La Directiva constituye el principal elementopara permitir una mejor protección del medio ambiente a través del reconocimiento de la responsabilidad de los autores de daños contra el mismo.

4

14

INTERNACIONAL

8ORGANIZACIONES

Y CONVENIOS INTERNACIONALES ..................14 8OTRAS ORGANIZACIONES.....15

Acuerdo del Parlamento sobre la Directiva inundaciones
El Pleno del Parlamento aprobó en segunda lectura el informe sobre laDirectiva relativa a la evaluación y gestión de las inundaciones. En él, los diputados aprueban la posición común del Consejo. La nueva Directiva exige a los Estados miembros una evaluación preliminar (en 2011) de los riesgos de inundación, el diseño de los mapas de las zonas de riesgo (2013) y de los planes de gestión de dichos riesgos (2015).

8

16

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS........................ 16 ........................17

8CONFERENCIAS 8PUBLICACIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE POLÍTICAS AMBIENTALES
Dirección General de Participación e Información Ambiental Información y Suscripciones: asuntoseuropeos.cma@juntadeandalucia.es www.juntadeandalucia.es/medioambiente/

Asia y Europa contra el cambio climático
La necesidad de una cooperaciónmás estrecha y efectiva en la lucha contra el cambio climático fue uno de los aspectos debatidos durante la reunión mantenida por expertos en este área de la Comisión Europea, países miembros de la UE y 13 países de Asia (ASEM) en la sede de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

12

PUBLICACIÓN QUINCENAL SOBRE NOVEDADES EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL Y DE POLÍTICA REGIONAL EN LA UE Y EN ELÁMBITO INTERNACIONAL. ESTE BOLETÍN SE ELABORA FUNDAMENTALMENTE CON INFORMACIÓN QUE PUBLICAN EN INTERNET LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS A LOS QUE SE REFIERE. ASIMISMO, CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN BRUSELAS.

El futuro de la UE
RELANZAMIENTO
DE LOS DEBATES SOBRE LA

CONSTITUCIÓN EUROPEA

En una carta dirigida a los representantes de los27 Estados miembros el pasado 17 de abril, Angela Merkel, Canciller alemana y presidenta de turno de la UE, propone abrir una Conferencia Intergubernamental (CIG) a partir de junio de 2007 para preparar una "renegociación" del Tratado constitucional que debería entrar en vigor antes de las elecciones europeas de 2009. Las respuestas han sido variadas. Entre los que se oponen al relanzamiento de untratado constitucional y apoyan la elaboración de un "Tratado de mínimos" se encuentran Reino Unido, Polonia y República Checa. El Primer Ministro británico,Tony Blair, declaró que la Unión Europea no necesitaba una Constitución, pero debía optar por un Tratado menos ambicioso que no necesite ratificación por referéndum. Los británicos quieren, según Blair, tener rápidamente un Tratado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS