hisotir de la administracion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN EN CHINA

Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lenta ydesinteresada. Solamente a partir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Por ejemplo, apenas hace 100 años los países carecían dedichas administraciones y las pocas que había apenas realizaban su función. Actualmente, los países contienen multitud de organizaciones especializadas en función de lasnecesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son: los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades....etc.ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGUA CHINA
Por varios siglos los Chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastantesatisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública
El modo chino de administración está basado en el confucionismo, doctrina enmarcada en el ámbito de laética, la moral y la política.
El filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, Confucio sentó las primeras bases de gobierno y estableció reglas parauna mejor administración.

Reglas de Confucio:
. Los gobernantes deberán estudiar los problemas para poder emitir su juicio y para poder buscar la mejor solución.
. Mediantela ética profesional se atacarán los problemas, siempre de manera objetiva y con imparcialidad.
. Ante los problemas económicos, la superación viene de la mano del esfuerzocolectivo y la colaboración ciudadana.
. Que el cerebro del quien gobierne no pare de trabajar, el gobernante debe disponer de una conducta noble y sin ánimo de lucro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hisotir
  • hisotir
  • hisotir
  • Hisot
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS